martes, 3 de septiembre de 2013

ASESINA A SU HERMANO CON UN MARRO EN SONORA

 
Distrito Federal— Por problemas personales, Francisco Javier García Payán, de 23 años, asesinó a su propio hermano Jesús Fernando, de 20 años, agrediéndolo con un marro y un cuchillo de cocina durante la madrugada de este lunes.

Según la narración del propio fratricida, el incidente ocurrió como a las 03:30 horas cuando llegó a su casa y observó a su hermano dormido en la recámara de la vivienda que ambos habitaban en la calle Crepúsculo del fraccionamiento Puesta del Sol.

Francisco Javier dijo que al ver a su hermano se le vinieron de golpe una serie de problemas que habían tenido entre ellos, por lo perdió el control de sus emociones.

Francisco Javier, el hermano mayor, fue en busca de un marro y con el asestó varios golpes en la cabeza de su hermano, quien ya no despertó, pero al notar que aún tenía movimiento, Francisco tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló varias veces en el pecho.

Luego de matar a su hermano, Francisco Javier salió a la calle y buscó una caseta telefónica desde donde llamó al 066 para informar que había cometido un crimen y se entregaría a la policía.

Los agentes, al llegar a la caseta telefónica localizada en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Canoas, encontraron al joven quien les contó lo que había sucedido y los llevó hasta la casa que habita con su hermano, ya que la madre de ambos vive en Estados Unidos.

El joven explicó que en esa casa vivían, pues ambos son estudiantes de la Universidad de Sonora, Campus Nogales.

En la vivienda los agentes hallaron un total desorden, sobre el lavaplatos estaba el marro y el cuchillo manchados de sangre y sobre la cama de la habitación el cuerpo de la víctima, cubierto con una sábana de color blanco.

El cuerpo presentaba exposición de masa encefálica y heridas en el pecho, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que Jesús Fernando ya no contaba con signos vitales.

REACCIÓN EN FACEBOOK

En la página de Facebook de Jesús Fernando sus amigos reaccionaron lamentando la muerte del amigo y colocando una foto con un moño negro y exponiendo los momentos felices que vivieron en la escuela.

Carlos Aldaco escribió en el muro de Fernando Payán: "Solo dios sabe porque te llevó tan temprano de nosotros, lástima que haya tenido que ser así, lo mejor, pero también más complicado, será la resignación!!! Solo tengo que agradecerle a Dios el permitirme conocerte, darme cuenta de quién eras, una persona llena de sueños, ambiciones, alegrías, diversión, amistad, hermandad, para mi tú no eres un amigo eres mi hermano cabrón (sic)".

Jorge Hernández recordó los años de la preparatoria: "Allá arriba nos reuniremos para seguir riendo de las babosadas que tanto hicimos como el primer día de prepa que no pusieron hacer la obra de Nemo tantos buenos ratos que pasamos te quiero chino... sé que estas en un buen lugar (sic)".

Nubia Mad dijo que Dios se llevó a un "angelote" y recordó las reuniones y tertulias donde Fernando participaba. Le llama cariñosamente El Chinito y promete nunca olvidarlo.

Berenice Luna indica: "siempre estaré orgullosa de ti y todo lo que lograste mi lindito te extrañaré mucho prometo jamás olvidarme de ti y algún día le contare a mis hijos sobre la excelente persona que fuiste te adoro (sic)".

Uno de los amigos escribe que el funeral será a las 17:00 horas de este martes en la funeraria Noriega, y también expuso el dolor por la pérdida de su amigo.




(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-09-02 | 22:17)



No hay comentarios:

Publicar un comentario