miércoles, 17 de abril de 2013

AMENAZA NARCO A EMPRESAS DE MICHOACÁN



Agencia Reforma
Morelia— El sector empresarial en Michoacán lanzó un S. O. S. al Gobierno estatal y federal por las amenazas que tiene por parte del crimen organizado.

A través de volantes, la organización de “Los Caballeros Templarios” amagó con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, en Michoacán, en las próximas tres semanas.

Entre las compañías aludidas están Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras, a quienes les ordenaron no colocar sus productos en esa región que es disputada por esa organización y por grupos de autodefensa presuntamente promovidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

“A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas”, se lee en el volante que fue difundido en redes sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez, reconoció su preocupación por dichas amenazas y demandó de las autoridades estatales y federales tomar con seriedad las advertencias así como reforzar los operativos de seguridad.

“Puede ser que finalmente sea sólo un rumor, pero no somos nosotros los empresarios quienes vamos a definirlo. Realmente esta situación la vemos con mucha preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue y que, si no es cierto, se dé la información para que también las empresas puedan operar de manera regular”, dijo.

En mayo del año pasado, comandos armados que la autoridad identificó como de Los Caballeros Templarios prendieron fuego a instalaciones de Sabritas en 3 municipios de Michoacán y 2 de Guanajuato con el argumento de que esa compañía facilitaba camionetas para operativos encubiertos del Ejército.

Consultadas al respecto en sus corporativos a nivel nacional, empresas como Bimbo, Telmex, Pepsi y Coca-Cola no emitieron una opinión.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ Agencia Reforma | 2013-04-16 | 22:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario