viernes, 14 de diciembre de 2012

JULEN Y CHORIQUESO NO PIDIERON QUE CORRIERAN A DOMINGO ÀNGULO

image

LEOPOLDO TLAXALO

Luego de que el presidente del PAN Municipal, Domingo Ángulo culpara a Julen Rementería del Puerto y Marco Antonio Núñez por el proceso de expulsión que le fue notificado, ambos panistas negaron  tener algo que ver con dicho proceso ya que es una decisión que tomó   el Comité Directivo Estatal y será la comisión de orden quien determine la permanencia o expulsión de Ángulo del PAN.

Julen y Marco Antonio coincidieron en el segundo informe de labores de la regidora panista Verónica Pulido Herrera, también estuvieron otros panistas como el diputado Oscar Lara, el diputado federal Julio Saldaña y el coordinador de los diputados blanquiazules Danilo Alvízar.

Rementería del Puerto niega tener conflictos con sus compañeros panistas y mucho menos exigir que expulsen a uno de ellos. “Fue Domingo Ángulo quien en su momento solicitó mi expulsión pero yo no tengo nada contra él”. Rementería asegura que la asamblea municipal panista que se llevó a cabo a principios de diciembre tuvo algunas irregularidades porque no contó con el quórum suficiente pues los militantes no se registraron en tiempo y forma.

“De más de mil panistas que tenemos en el municipio de Veracruz, sólo se registraron 400, menos del 50%. El órgano de comisión de orden es un organismo que depende directamente del comité estatal del partido, por lo que no responde a ningún interés de particulares”, dijo Marco Antonio Núñez.

“El Comité Directivo Estatal no es un vaso ejecutor de nadie, al contrario, es un órgano del partido el cual conduce políticamente a todos los miembros de Acción Nacional y hay un órgano que en este caso es la Comisión de Orden que se encarga de los actos indisciplinados", aseguró Núñez quien mencionó que los altos directivos del PAN le advirtieron a Ángulo que no realizara la asamblea pero él la hizo a pesar de las advertencias.

“La resolución fue por unanimidad en el comité, y  nadie puede pensar que yo vaya a tener la posibilidad de maniobrar para poder lograr la unanimidad”, dijo Rementería del Puerto, quien explicó que Domingo Ángulo todavía puede ostentarse como dirigente municipal de su partido pues su expulsión aun no es definitiva, es un proceso en el que tendrá que asistir a citas y juntas para presentar pruebas de que no incurrió en irregularidades.

Rementería del Puerto no negó sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz pero dice que será hasta el mes de febrero, a través de una elección interna, cuando se decida quienes fungirán como candidatos a la presidencia municipal de la zona conurbada Veracruz Boca del Río así como las diputaciones.

Para no meterse en problemas, Julen prefirió no opinar sobre el suceso vivido por el diputado federal Rafael Acosta Croda, quien en el aeropuerto de Veracruz aceptó que estaba ebrio después de escuchar el informe de Carolina. “No puedo opinar de algo que yo no vi, no me quiero meter en líos” finalizó Rementería del Puerto, quien advirtió que de su boca nunca saldrá una declaración en contra de algún compañero panista pues los estatutos del partido sancionan a cualquiera que se exprese mal de otro del mismo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario