viernes, 14 de diciembre de 2012

ASESINO MASACRA A 27 PERSONAS, ENTRE ELLOS 18 NIÑOS; IBA ENMASCARADO Y PORTABA 4 ARMAS

Excélsior

Connecticut, EU.- Al menos 27 personas, entre ellos posiblemente 18 niños, murieron el viernes cuando un atacante abrió fuego en una escuela de educación primaria en el pueblo estadunidense de Newtown, en Connecticut, reportaron medios y funcionarios locales.

De confirmarse se trataría de uno de los tiroteos con mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Se produce luego de una serie de incidentes similares de violencia ocurridos en el país este año que han dejado numerosos muertos.

El director y el psicólogo de la escuela estaban entre los muertos, dijo la cadena CNN.

El atacante, una persona adulta de 24 años, también estaría muerto y dos revólveres fueron encontrados en la escena, reportó NBC News sin dar más detalles. La cadena WABC reportó que el agresor poseía cuatro armas y un chaleco antibalas.

Había reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar. La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.

"Fue horrendo", dijo Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. "Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensangrentados", agregó.

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

"Esto va a ser malo", dijo un funcionario estatal, quien pidió anonimato debido a que el alcance de la tragedia seguía siendo incierto.

Escuelas acordonadas
Un diario local reportó que una clase entera de estudiantes sigue sin ser localizada después del tiroteo.

Todas las escuelas de Newtown fueron acordonadas tras iniciarse la alerta por el incidente, dijo el centro distrital de los colegios públicos de la localidad.

Lebinski dijo que una familiar de uno de los estudiantes que estaba en la escuela durante el tiroteo le dijo que un "hombre enmascarado" ingresó a la oficina del director y que pudo haberle disparado.

La profesora de la hija de Lebinski "de inmediato puso cerrojo a la puerta de la sala de clases y puso a todos los niños en una esquina de la habitación".

El hospital de Danbury, situado a unos 18 kilómetros al oeste del colegio, había recibido tres pacientes, dijo una portavoz a la cadena NBC de Connecticut. El alcalde de Danbury, Mark Boughton, dijo a MSNBC: "Ellos están gravemente heridos".

Newtown, con una población de 27 mil habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

"Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

"Todavía estamos esperando más información sobre el incidente", sostuvo, y dijo que se trataba de una "tragedia".

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario