viernes, 14 de diciembre de 2012

DETIENEN A DOS FUNCIONARIOS EN VERACRUZ POR FRAUDE

Deyanira Hernández y Víctor Hugo Dávila, fueron arrestados por incurrir en el delito de peculado y fraude contra la Secretaría de Finanzas y Planeación, al recibir “mordidas” para no cobrar tenencia a los contribuyentes.

Veracruz de Ignacio de la Llave • El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, confirmó la detención por fraude de dos funcionarios de la dependencia en Veracruz.

Deyanira Hernández García, Jefe del Departamento de Autorización y Control de Créditos, de SEFIPLAN y Víctor Hugo Dávila Barrientos fueron detenidos, por incurrir en el delito de peculado y fraude contra la dependencia, recibiendo dádivas y “mordidas” para no cobrar tenencia a los contribuyentes, tratando de bajar las mismas por sistema.

Al tener acceso al sistema los funcionarios eliminaban los adeudos y a cambio los beneficiados les daban en agradecimiento, un pago que iba a parar a cuentas personales de los detenidos "desde hace 9 años".

Ruiz González explicó en entrevista telefónica que gracias a los controles que establecieron, pudieran percatarse de la irregularidad, se investigó y se detuvo a dos de los tres involucrados, pero pudiera haber más, apuntó.
Anda prófugo José Luis Noriega Uscanga, también funcionario del gobierno estatal con orden de aprehensión girada en su contra.

El titular de Sefiplan dijo que no había informado para no entorpecer la investigación.

Anoche la Procuraduría General de Justicia detuvo a los funcionarios que eran investigados por el fraude millonario perpetrado por los mismos, quienes manipularon el sistema para borrar o desaparecer los montos reales de los adeudos que tenían los automovilistas por concepto de tenencia vehicular, quebranto patrimonial que ascienden a más de a 200 millones de pesos.

Sefiplan denunció el fraude cometido por los funcionarios públicos de esa dependencia, radicándose por esos hechos la Investigación Ministerial 137/2012.

Deyanira Hernández García, quien laboraba en la dependencia desde hace nueve años, contaba con la clave para ingresar al sistema, manipularlo y eliminar los registros de adeudos por derechos vehiculares, cosa que hacía a cambio de un pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario