viernes, 30 de noviembre de 2012

RAFAGUEAN CASA EN PUEBLO YAQUI; IBAN A EJECUTAR A UNO

c17 Martín Alberto Mendoza

Cuatro sicarios iban sobre “El Pájaro” y allanaron casa en la zona urbana; el BORT detuvo a 3 individuos

Un comando armado rafagueó el interior de una vivienda de la zona urbana de Pueblo Yaqui, luego de que iban tras Jesús Enrique Solano Barreras “El Pájaro” para darle muerte, pero éste junto con dos tipos más se escondieron debajo de una cama y de esta forma se salvaron de morir.

Sin embargo, al intervenir elementos de la Brigada de Operaciones y Reacción Táctica –BORT-- de la Policía Municipal se encargaron de apresar a Solano Barreras y los otros dos tipos, ayer, alrededor de las 18:00 horas.

Este suceso se produjo en calle Precursores de la Revolución entre Santiago Xicótencatl y 19 de Noviembre, en la referida zona urbana.
Los otros detenidos son Félix Cota Reyes y Leonel Hernando Salazar Rodríguez. El primero de estos dos últimos es quien vive en el lugar del atentado.

Versiones policiacas indican que cuatro sujetos que abordaban un vehículo sedán negro, perseguían a “El Pájaro” con intenciones de darle muerte, pero éste llegó hasta la casa marcada con el #201, donde se hallaban Cota Reyes y Salazar Rodríguez.

Presuntamente les dijo que era seguido por unos sujetos armados y decidieron apagar todas las luces de la vivienda y al llegar los presuntos sicarios a la referida vivienda, descendieron dos del sedán negro, portando fusiles automáticos AK 47, conocidos como “cuerno de chivo”.

Uno de ellos penetró por la puerta principal y el otro se fue por el patio posterior y el primero encontró la casa a oscuras y al no hallar a nadie detonó el arma larga, escuchándose varias ráfagas en el interior.
Después salió y junto con el otro gatillero abordaron el sedán negro para retirarse por la calle Precursores de la Revolución hacia el oriente.

Elementos del grupo BORT que estaban cerca de ese sector se abocaron al llamado de los vecinos y al revisar el interior del domicilio allanado por los presuntos pistoleros encontraron al “Pájaro” y a los otros tipos ocultos debajo de una cama.

De inmediato los pusieron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias indagatorias del caso.

Posteriormente por la misma Precursores de la Revolución, que al poniente de la calle Pedro María Anaya cambia de nombre a Gardenia, antes de llegar a la Cajeme, fue localizada abandonada una motocicleta, marca Italika de color negro.

Fue asegurada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mientras agentes del BORT resguardaban el área.

Hay versiones que Jesús Enrique Solano Barreras, presuntamente es considerado como uno de los principales narcomenudistas que opera en la Comisaría de Pueblo Yaqui, por lo que en reiteradas ocasiones ha sido rastreado por militares del 60/o Batallón de Infantería, junto con otros sujetos a quienes apodan “El Pitufo” y “El Sapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario