viernes, 30 de noviembre de 2012

IDENTIFICAN A PROFESOR SECUESTRADO DE LA UAG

Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con huella de tortura fue encontrado la mañana de ayer en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria e identificado por sus familiares como Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAG en Acapulco, luego de haber sido secuestrado hace tres días.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público del fuero común del sector Mozimba inicio la averiguación previa TAB/MOZ/873/2012/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

La mañana de ayer jueves en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria, ubicado en la zona poniente de la Ciudad, elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 a 45 años de edad con severos golpes en el rostro y un balazo.

El personal de ministerio publico sector Mozimba al realizar las primeras pesquisas encontró dos casquillos percutidos de calibre 45.

El cuerpo el cual quedo en calidad de desconocido fue trasladado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley.

En el transcurso de la noche, familiares acudieron a identificar el cuerpo como Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero que había sido secuestrado hace tres días por hombres armados cuando salía de la unidad académica para bordar su vehículo.

A pesar de que la familia pagó un rescate, cuyo monto no fue especificado, el profesor de derecho con más de 15 años de servicio fue asesinado.

Sus captores pidieron un rescate de varios miles de pesos a su familia a cambio de devolver al docente universitario, quien permaneció tres días en poder de sus plagiarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario