viernes, 30 de noviembre de 2012

EXTORSIONA CRIMEN ORGANIZADO A CEMEX EN ACAPULCO


Sin embargo, la empresa Cemex Concretos, S.A. de C.V., que ganó la licitación para llevar a cabo las obras del proyecto Acabús en este puerto, recibió la exigencia de un grupo criminal para el pago de derecho de piso por un monto de 2 millones de pesos, pues advirtieron que de lo contrario asesinarían trabajadores, cuyos cuerpos serían abandonados a las puertas de la compañía.

Cemex ha invertido 160 millones de pesos en el proyecto Acabús, que inició su obra en marzo de este año y concluirá en marzo de 2013.

La procuradora de justicia del estado Martha Elva Garzón informó de esta denuncia al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, de acuerdo con una tarjeta informativa de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia.

Se solicitó entrevista con ambos funcionarios, pero no fue concedida. Hay una averiguación abierta por la denuncia TAB/SC/01/0818/2012, según la tarjeta informativa.

Los trabajadores informaron que la empresa constructora decidió parar varios días la obra del Aca Bus, tras el secuestro de tres ingenieros para presionar al gobierno del estado a fin de que cumpliera con ofrecer las medidas de seguridad que se solicitaron cuando iniciaron los trabajos, ya que la mayoría de los especialistas provienen de otras entidades.

No obstante lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Jorge Díaz, comentó: "No habido por parte de Cemex hacia nosotros algún tipo de comentario de que se haya registrado un secuestro o le hayan exigido un derecho de piso en lo absoluto. Cemex ha solicitado seguridad, y los tres niveles han estado vigilando las obras y cuando se trabaja en las noches pedimos que haya patrullas y eso es el apoyo que le damos a ellos".

1 comentario:

  1. Hola Fco., ya te respondi el correo... podrias revisarlo por favor?

    ResponderEliminar