viernes, 30 de noviembre de 2012

DEBEN POLICÍAS FEDERALES CASI 30 MILLONES DE PESOS A HOTELES DE COAHUILA

Aracely Gallegos

Saltillo, Coah.- Agentes de la Policía Federal asignados para la vigilancia en Saltillo ahora están alojados en el Hotel San Jorge, de la Zona Centro, mientras su adeudo en distintos hoteles del estado asciende a casi 30 millones de pesos.

Luego de que un grupo de 95 agentes de las fuerzas federales dejaron el pasado miércoles el Hotel Imperial con un adeudo de 4.5 millones de pesos y fueron asignados a la Ciudad de México para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, ayer las nuevas tropas están en el corazón de la ciudad.

Personal del establecimiento se negó a proporcionar datos sobre la presencia de los elementos, tras justificar que se trata de información confidencial.

En el exterior del hotel y un estacionamiento aledaño, los policías federales tienen estacionadas alrededor de 20 patrullas y en todos los pisos del establecimiento hay presencia de elementos armados.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que el próximo lunes tienen una cita en las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México para llegar a un acuerdo sobre los pagos y en caso de que no se cubra el adeudo, los hoteleros interpondrán una demanda.

Detalló que la dependencia federal adeuda 3 millones de pesos en el municipio de Allende; en Piedras Negras 7.5 millones; dos millones de pesos en Sabinas; 4.5 millones de pesos en Saltillo y 1.5 millones de pesos más en Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario