viernes, 30 de noviembre de 2012

CAPTURAN A DOS PARA INVESTIGAR CRIMEN DE MOTOCICLISTA EN CAJEME

c17 Martín Alberto Mendoza

Dijeron tener amistad con motociclista asesinado en El Campanario

 Dos tipos que confesaron ser amigos del motociclista asesinado la noche del miércoles en la colonia El Campanario, fueron apresados por la Policía Municipal después de temeraria persecución sobre la Calzada “Francisco Villanueva” frente a GAMESA.

Por motivos de investigación las autoridades se reservaron sus identidades, además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Sector Tres, Roberto Quintanar Rivas.

Los dos viven en la colonia Benito Juárez y viajaban en una motocicleta Italika, color negro con rojo, sin placas de circulación.

Su arresto se efectuó minutos después de que un solitario gatillero dio muerte de certero balazo en la cabeza a José Salvador Palafox Maldonado, de 19 años y con domicilio en Santa Isabel Norte #1123, en El Campanario.

El ataque se produjo a las 18:40 horas, en calle San Pedro esquina con San Pedro Norte, cuando viajaba en una Italika 125, color negro.

En esa confluencia vial, un sujeto “pelón”, alto, complexión delgada, quien vestía chamarra de color gris y pantalón azul marino le disparó al menos en tres ocasiones. Utilizó una pistola, tipo escuadra, calibre 32, según los casquillos percutidos que se localizaron sobre la calle San Pedro.

Capturan a dos para investigar crimen Después de que se hizo el aseguramiento de la motocicleta, ya que su ocupante fue levantado con vida y trasladado al Hospital General donde murió cuando era ingresado al área de urgencias, regresaron al sitio del crimen. Sin embargo, al notar la presencia policiaca se retiraron tomando por el bulevar Bartolomé Delgado de León al sur hasta llegar a la Calzada Villanueva y tomar al poniente, siendo copados frente a Galletera Mexicana.

Una vez aprehendidos, confesaron ser amigos muy cercanos de Palafox Maldonado, por lo que fueron turnados al citado Ministerio Público para que rindieran su declaración en torno al asesinato del ahora occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario