viernes, 30 de noviembre de 2012

PEDIRÁ MEXICO EXTRADICCIÓN DE MEXICANOS DETENIDOS EN NICARAGUA

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas solicitarán la extradición de 16 personas detenidas en Nicaragua por transportar más de nueve millones de dólares en camionetas de la supuesta propiedad de la empresa Televisa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, Carlos Cortés Barreto, informó que los probables responsables se encuentran sujetos a proceso penal en aquel país.

La Procuraduría General de la República informó el viernes que un juez aprobó la orden de aprehensión por delitos de lavado de dinero, por lo cual se realizarán los trámites para la extradición.

Las autoridades dicen que los presuntos criminales se hacían pasar como empleados de Televisa y para esconder maletas con miles de billetes de dólares utilizaron camionetas con los logos de la empresa que fueron registradas utilizando documentos falsos.

Un comunicado enviado el viernes dice que la líder del grupo, Raquel Alatorre Correa, portaba un pasaporte falso y tenía doble identidad para no ser detectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario