Afirmó que el hecho no tiene ninguna relación aparente con el ataque a varios policías y un civil la madrugada del domingo pasado en la plazuela de la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el mismo municipio, en donde seis policías resultaron heridos.

El Primer Fiscal del Estado dio a conocer que este lunes por la mañana, frente a la escuela de Agronomía en el Valle del Carrizo, al norte de la ciudad de los Mochis, hombres armados interceptaron al jefe policiaco, el cual fue subido en forma violenta a un vehículo Sentra.

Poco después, dos unidades con las mismas características con reporte de robo y una camioneta, fueron localizadas en el vecino estado de Sonora, cerca del ejido Chihuahuita, por lo que se mantiene un operativo en busca del comandante.

Por otro lado, Higuera Gómez señaló que en el caso del atentado a elementos preventivos, ubicados en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, se tiene conocimiento que por lo menos 15 hombres armados llegaron hasta la plazuela y abrieron fuego contra los agentes.

Los agentes que se desplazaban en dos patrullas, al momento del atentado cenaban en un negocio de tacos, ubicado por la avenida Juárez, por lo que sus agresores los sorprendieron con más de 338 disparos de fusiles AK-47 y AR-15.

El Procurador de Justicia del Estado, indicó que el civil ya fue dado de alta, puesto que presentaba heridas leves, en tanto que dos de los seis policías lesionados, por su estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la ciudad capital.