Durante las primeras horas de ayer, la mujer –hermana del criminal que pereció a manos del GATE en la colonia Ampliación Kiosco–, fue hallada semidesnuda a un costado de la carretera, en el libramiento Norponiente.

Elementos de las policías Municipal y Federal, acudieron al kilómetro 5 de dicha vialidad para atender los reportes de algunos automovilistas que consignaban el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Horas antes

Se presume que el cuerpo fue abandonado en el lugar varias horas antes, pues ya presentaba signos de rigidez. Junto al cadáver fue localizado un mensaje cuyo contenido no se reveló.

Trascendió que la víctima es una de las personas que el sábado fueron atacadas cuando acudían al Semefo para reclamar el cuerpo de José Asención Herrera, ex comandante municipal, y donde murió un hermano de éste.

Asención Herrera fue ultimado por elementos del GATE en Ampliación Kiosco, luego de haber arrojado una granada a una agencia de automóviles del cruce de los bulevares Rufino Tamayo y Nazario Ortiz Garza, generando una persecución.

Después del incidente, el sábado por la mañana los familiares del comandante fueron atacados por un grupo de desconocidos cuando acudían a reclamar sus restos en el Semefo; un hermano del occiso falleció y otro fue privado de su libertad.

El cuerpo de la mujer yacía pegado al alambrado de una propiedad con la cabeza cercenada, envuelta con cinta industrial y colocada a la altura del vientre; a escasos metros se encontró la cabeza de un hacha bañada en sangre.

Hermana

La mujer es hermana del ex comandante de la Policía Municipal, quien fue abatido la tarde del viernes por ‘Gates’ en el tiroteo de la colonia Ampliación Kiosco.