Russel Alberto Cauich Canul, de 23 años de edad, se quitó la vida ahorcándose en un hamaquero de su casa,en la colonia Rogerio Chalé de Motul, debido a que no pudo superar que su esposa lo hubiera abandonado hace seis meses.

El macabro hallazgo fue hecho alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuando uno de los hermanos del hoy occiso entró a la habitación para apurarlo porque se les hacía tarde para ir a trabajar como albañiles, pero lo encontró ahorcado con una cuerda atada a un hamaquero.

Los familiares descolgaron el cuerpo y como pensaban que estaba con vida solicitaron los servicios de emergencia, por lo que a los pocos minutos llegó la ambulancia 037 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que el joven estaba muerto.

Horas después llegó al lugar de los hechos María de la Luz Castillo, todavía esposa del joven, del que estaba separada hace seis meses, lo que, según se informó, llevó al joven albañil a tomar la decisión de suicidarse ante la foto de su mujer y sus hijos.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado con base en Motul llegó al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias legales correspondientes.

El occiso fue identificado por su padre, quien dijo a las autoridades ministeriales que la última vez que vio con vida a su hijo fue alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando se dirigía a su habitación.

Según dijo, probablemente la causa de tomar esta fatal decisión fue que su esposa lo había abandonado hace seis meses.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

LaPoliciaca.com