martes, 26 de mayo de 2015

PUGNA ENTRE GRUPOS DE CÁRTELES, SOSTIENE DE LA ROSA


Una pugna entre delincuentes que han ido quedando es la razón por la que se han dado los recientes casos de homicidios en el estado, aseguró Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, previo a su conferencia en el Seminario Internacional "Seguridad y Migración en la Frontera Norte de México: Contexto y Agenda", en las instalaciones de CUT Tijuana.

Los primeros resultados de los operativos ya se dieron a conocer, dijo, particularmente en relación a los arrestos de sujetos pertenecientes a grupos delictivos que están causando los homicidios en la ciudad.

Los detenidos estarán en Tijuana hasta que se constaten los resultados y los aseguramientos que se han venido dando, que con la colaboración y coordinación de las demás instancias federales, municipales y fuerzas armadas regrese a la estabilidad y seguridad en el caso de los homicidios, agregó.

De la Rosa Anaya dijo que no podía abundar en información respecto al tema, sin embargo señaló que se tiene la información “de lo que se está desarrollando y a qué grupos delictivos pertenecen y qué delincuentes son”, para lo  cual trabajan en objetivos específicos.

“Debido a que están en marcha las labores de inteligencia estatal preventiva, nos reservamos para poder presentar con toda la amplitud de información qué es lo que está aconteciendo, quiénes son los responsables y sobre todo lo que exige legítimamente la sociedad, (que es) la detención”.
A inicios de la administración se tenían 64 objetivos a los cuales se han ido sumando otros, pudiendo hablar de ocho arrestos, sin embargo no detalló la cifra.

Agregó que la percepción de la inseguridad irá disminuyendo en relación a los resultados obtenidos. En el caso del sector empresarial, se refirió a una reunión llevada a cabo el lunes en donde estuvieron todos los liderazgos empresariales, con la presencia del General Gabriel García Rincón, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y personal de la Procuraduría “para informar de las acciones que se vienen desplegando y los retos” a los que se enfrenta en este momento.

“Es una pugna de delincuentes y es lo que podemos informar hasta este momento. Aquí la cuestión es aplicar la ley y que los espacios de tranquilidad y estabilidad como se ha venido presentando en Tijuana y el resto del estado permanezcan”.


 (SEMANARIO ZETA/ GENERALES/ Ismael Ruiz /  26 de Mayo del 2015 a las 13:24:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario