martes, 26 de mayo de 2015

NARCOS RETAN AL GOBIERNO


Miembros del crimen organizado desafían a las autoridades integradas al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Baja California. La mañana del 20 de mayo fue asesinado un policía municipal saliendo de su casa, y para el 21 de mayo, un agente de la Policía Ministerial del Estado. En un lapso de nueve días, decapitaron a cinco hombres y dejaron sus cabezas en vía pública, lo mismo hicieron con un cuerpo incinerado, una narcomanta, tres narcomensajes. También mataron a un transportista secuestrado. Violencia, síntoma de ingobernabilidad, refieren en Foro Cívico


Hasta la mañana del jueves 21 de mayo, durante el mes se habían registrado 55 asesinatos en Tijuana, 23 más que en todo mayo de 2014, cuando se contabilizaron 31 homicidios. A la fecha suman 211 cadáveres los que ha levantado el Servicio Médico Forense en el transcurso del año en esta entidad fronteriza.

Ante los violentos hechos públicos, en su sesión semanal, Wilfrido  Ruiz, coordinador del Foro Cívico Tijuanense, habló sobre el contexto en que se desarrolla la violencia: “Son síntomas de ingobernabilidad, cuando el Estado de Derecho está vulnerado”.

A pregunta específica de ZETA, Gustavo Fernández, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, refirió: “Sí parece un reto, un síntoma del tipo de delincuencia que está operando”.

Mientras Humberto Jaramillo, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que la preocupación del sector es que la violencia está escalando: “Vemos otros estados donde también se han radicado con un poder de fuego y reto a la autoridad muy importante, y no queremos eso”.

Ni siquiera se trata de capos identificados o cabecillas de cárteles. Según los representantes de las fuerzas del orden, son apenas narcomenudistas menores, acaso líderes de células en colonias, los que están matando impunemente en las calles de Tijuana, con balas que están alcanzando a víctimas inocentes, generando miedo en la sociedad.

Actualmente los presuntos homicidas más buscados convertidos en los cinco objetivos principales de las autoridades incorporadas al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Baja California son:

1. Arturo Giovanni Gómez Herrera “El Gross”.
2. Raúl Miranda Ordaz “El Alejo”.
3. Lucre Antonio Cerda Pacheco.
4. Marco Antonio Cerda Pacheco.
5. Daniel Eduardo Tapia López “El Tanque”.

El problema es más grave. Revisados los expedientes, en la mayoría de los casos de homicidios por bala, las armas de fuego no se han usado en delitos previos, lo cual solo puede significar  dos cosas: o periciales no está haciendo su trabajo correctamente, o los propios grupos criminales que tiene más de ocho meses enfrentados, tienen más armas circulando en la calles de Tijuana.

RETIRAN NARCOMANTA

En este clima de violencia, y de evidentes desafíos de los criminales a las autoridades, algo que ha marcado los niveles de impunidad ha sido la colocación de narcomantas en puentes de la ciudad. Lo peor se dio entre el 5 y el 8 de abril, cuando los criminales guindaron13 narcomantas, actos que la autoridad intentó ocultar sin éxito.

Esta semana, los criminales de nuevo colgaron sus amenazas en la vía pública. Agentes ministeriales informaron a ZETA que una tela con un supuesto mensaje del Cártel Arellano Félix fue retirada por la Policía Municipal  el viernes 15 mayo, en el puente donde se cruzan los bulevares Benítez y Lázaro Cárdenas; sin embargo, las fuerzas del orden locales negaron tal hecho.

Lo que si se reconoció fue que el miércoles 20 mayo, quitaron unas de estas amenazas del puente entre las colonias Buena Vista y 20 de Noviembre. El mensaje, difícilmente legible, decía:

“Vamos kon todo contra Akiles y su gente y ayudantes, mugrosos secuestradores, extorsionadores, Ratas, vamos a limpiar Tijuana de toda su gente Att: CAF somos el Cartel Arellano Félix Nueva Generación”.

DOS EN JUEVES, DOS EN VIERNES

Del asesinato de Miguel Ángel Rodríguez Bravo “El Popeye”  (2:00 am del 14 de mayo), según un testigo en el expediente del homicidio del niño de 4 años, Jonathan Eduardo Valdez García la noche del 12 de mayo, donde también fue herida su madre, Olimpia García, el principal sospechoso es Arturo Govanni Gómez Herrera “El Gross”.

Detenido el 13 de mayo,  Rodríguez Bravo, amasio de la madre del pequeño asesinado, declaró que “El Gross”, cabecilla de grupo criminal, estaba en el auto en que llegaron los dos hombres que balearon la cuartería donde se encontraban él, la mujer,  el niño y Jesús Flores Flores o Roberto Ordaz “El Tribi”, este último, a quien intentaron matar sin éxito.

“El Popeye” agregó que la noche del 12 de mayo, se hallaba cerca del picadero y vio llegar el carro; manejaba “El Gross” y de copiloto iba una mujer, atrás, los dos matones que rafaguearon la cuartería y José Omar “N”, de 17 años, conocido como “El Perrito”, también detenido y quien confirmó lo dicho por Rodríguez.

Antes, a la 1:15 am del jueves 14 de mayo, un hombre desconocido fue baleado y abandonado en la calle Mazatlán de Lomas del Pacífico.

El viernes 15, dos cuerpos de hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron localizados en la caja de un pick-up con placas de California 8Z99034 sin reporte de robo. Y dos narcomensajes cerca de los cadáveres:

“Le va pasar lo mismo a todo aquel que trabaje, colabore, ayude, que tenga que ver con el Aquiles y La Rana, incluyendo a todos los foráneos de la limpia, va parejo, atentamente CAF”

El segundo agregaba: “Esto culeros dijeron ser gente del Marion y que andaban con los lacras de la Rana y el Aquiles y aquí están los resultados”. Las autoridades identifican a Raúl Miranda Ordaz como “Marion”.

CINCO EL SÁBADO

El sábado 16 de mayo a las 2:50 am  localizaron el cadáver de una mujer boca abajo, frente al número 44 sobre la calle Navío, Colonia Sánchez Taboada. A un costado, dos cartuchos percutidos calibre 45, y dos sin percutir, calibre 40 y calibre 45.

A su lado un pedazo de cartón con doble mensaje escrito con tinta roja: “Así los voy a dejar como al Popeye puta sapa pone niños, perros mata niño, eres tu Tribi y tu jefe Versi”.

“Popeye” era Ángel Rodríguez, asesinado el 14 de mayo, y el “El Tribi” es Roberto Ordaz, quien escapó del atentado el 12 de mayo donde murió el niño de 4 años.   

De la mujer asesinada, al cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no tenía identificación.

Más tarde, a las 9:20 am, frente a Abarrotes López en Otay Universidad, acribillaron a Carlos Ignacio Jaramillo. En una bolsa se encontraron globitos de cristal y una pipa. Los dueños de la tienda negaron que el occiso fuera empleado,  dijeron que se la llevaba afuera del negocio, limpiaba los carros y a veces hacia mandados o ayudaba a los clientes a cargar bolsas. En la zona lo mencionaron como consumidor y vendedor de cristal.

Pasadas las diez de la mañana, el SEMEFO levantó una osamenta completa en Cueros de Venado, Villas del Álamo. Y  a las 3:00 pm, sobre  Avenida F. Martínez en la Zona Norte, mataron a balazos a Luis Felipe López Venegas, vendedor de cristal que operaba para “El Mono”, asesinado en abril  de 2015.

Los tres detenidos en este caso por la Policía Municipal, fueron liberados en la Procuraduría, al no encontrarles vínculos con los hechos.

Las indagatorias revelaron que a López lo mandó asesinar Raúl Miranda Ordaz “El Alejo”, “Marion” o “Fénix”, de hecho ya lo había amenazado que se pusiera a vender droga para “El Chino”, uno de sus traficantes en la Zona Norte, pero no hizo caso y lo mataron.

El tráfico de droga que era controlado por Luis Toscano “El Mono” ahora está bajo la administración criminal de sus cuñados, de apellido Lewis.

TRANSPORTISTA ASESINADO

El mismo sábado 16, a las 11:40 pm, un reporte al Centro de Mando permitió a las autoridades localizar el cuerpo encobijado de Joel Rangel Ramos. Lo abandonaron atrás de las bodegas de Sears en la calle México Lindo de la colonia Niños Héroes, Delegación Los Pinos, cerca de un lote donde el hombre dejaba su tractocamión cuando no lo estaba usando.

Éste es el transportista de más de 50 años cuya desaparición fue denunciada la tarde del lunes 11 de mayo, los primeros reportes indicaron que bajó de su carro porque hombres que se identificaron como policías municipales se lo ordenaron. En el secuestro usaron un Ford Lobo gris y una camioneta Lincoln dorada.

Tres horas antes de encontrar el cuerpo, la familia había pagado poco más de 150 mil pesos por su rescate.

Previamente, los secuestradores contactaron con los seres queridos del hombre, les dijeron que Rangel tenía una deuda con ellos y debía pagar; cuando respondieron  que su pariente tenía deudas, reiteraron: “Sí las tiene  y él lo sabe”. No supieron de cuanto era al adeudo, pero entregaron lo que lograron reunir.

Ese sábado, la persona que entregó el rescate estuvo recibiendo instrucciones por largo tiempo mientras recorría la ciudad, hasta que finalmente dejó el dinero en Otay. Les dijeron “al rato llega” y, tres horas después, encontraron el cuerpo de la víctima.

UNA SANTERA Y UN ADICTO

A Elizabeth Vergel Frías, de 41 años y de nacionalidad cubana, la mataron de cinco balazos calibre 9 milímetros, a las dos de la mañana del domingo 17 de mayo. Autoridades refieren que los vecinos la identificaron como “santera”, pero también como narcomenudista. En el interior de su casa localizaron dos onzas de cristal en bolsitas y una báscula para pesar droga.

Para las 11:45 pm, se localizó el cuerpo cercenado de Juan Cristian Fernando Castañeda Véjar en las inmediaciones del Paraíso Azteca, en la Zona Este.

El hombre de 30 años tenía varias capturas por narcomenudeo desde 2011, dos de ellas realizadas por la Policía Estatal Preventiva.

Su familia reconoció que era un adicto, pero negaron que ocupara un lugar preponderante en alguna célula delictiva, incluso aseguraron que el problema de adicción era tan grave que ya habían pedido ayuda de la Policía Municipal para meterlo a un centro de rehabilitación por la fuerza.

EL CUARTO MENSAJE

El lunes 18 de mayo, el reporte al C4 fue de un cuerpo quemado, la inspección de los peritos determinó que se trataba de un hombre de entre 28 y 30 años, a quien mataron por ahorcamiento, le cercenaron el dedo pulgar derecho para después quemar el cadáver y dejarle un mensaje criminal:

“Para todos los que no entienden que Tijuana tiene dueño. Atentamente El CAF”.

Respecto a los cuerpos con mensajes del narco, el Grupo Coordinador está revisando la versión de Alberto Ávila “El Chacal”, quien aseguró antes las autoridades que el autor era Raúl Miranda Ordaz y “Los Erres”, y no los grupos que aún delinquen para el Cártel Arellano Félix.

LO MANDÓ MATAR “EL TANQUE”

En un asesinato que involucró a tres delincuentes reincidentes, a las dos de la tarde del martes 19 de mayo, mientras Steve Ontiveros Pérez circulaba por la calle Mártires de Cananea de la colonia Obrera Segunda Sección, Delegación San Antonio de los Buenos,  Dasney Castro Contreras “El Daniel” se acercó y le disparó con un rifle de asalto. La Policía Municipal implementó el Operativo Alfa y detuvo al asesino, quien el año pasado había sido capturado por secuestro y por vender droga en la colonia Obrera y Zona Norte, lo mismo que su víctima, quien falleció al llegar al hospital.

Respecto a quien ordenó el ataque, el detenido mencionó a Daniel Eduardo Tapia López “El Tanque”, lo extraño es que este sujeto no estaba identificado como mando criminal en la zona de la Obrera. De hecho, era narcotraficante al servicio de “Los Cuates”, los hermanos Lucre Antonio y Marco Antonio Cerda  Pacheco, a quien sus jefes mandaron matar el 26 de abril, mientras circulaba por la principal vialidad del fraccionamiento El Rubí.

Según lo dicho por el aprehendido, “El Tanque” intentó vengarse, apoyado por otro grupo de la Zona Norte, debido a que “Los Cuates” han matado a varios de los narcomenudistas de la Obrera y Zona Norte.

Pero en el ataque del 19 de mayo, donde el objetivo era asesinar a uno de “Los Cuates”,  algo salió mal. Cuando “El Daniel” disparó y se equivocó de víctima, y del otro lado le respondieron a balazos. Al intentar huir, no encontró el taxi que “El Tanque” le dijo tendría a su disposición una cuadra adelante del punto de enfrentamiento. Tras la denuncia de la balacera, la Policía Municipal había cerrado las vialidades primarias y secundarias de la zona y así fue detenido Castro Contreras.

Tapia López “El Tanque”, presunto autor intelectual de este ataque, fue presentado ante las autoridades la última semana de abril, el día de la balacera de El Rubí, pero fue liberado porque ingresó en calidad de víctima.

“PERSONAL”, MOTIVO DEL ASESINATO DE AGENTE MUNICIPAL

Respecto al homicida del policía Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba, pasadas las cinco de la mañana del miércoles 20 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a un presunto responsable en menos de 12 horas.

Hugo Alfonso Hernández Flores fue presentado ante el Ministerio Público con el arma homicida; de acuerdo al reporte policiaco lo detuvieron en el fraccionamiento Mariano Matamoros, el mismo donde cometió el homicidio. Oficialmente, indicaron que fue detenido por tirar basura en la calle, y después confesó su crimen.

Respecto al autor intelectual, solo se informó que los indicios sugieren fue una mujer, por temas personales.

Jáuregui “estaba comisionado en el Distrito Los Pinos como oficial de tropa, y en su actuación contaba con importantes detenciones por narcomenudeo y otros delitos, su expediente era limpio y tenía aprobados los Exámenes de Control y Confianza”. Sus compañeros también comentaron que el uniformado era violento al realizar capturas y eso le había atraído quejas. 
OTROS CINCO MUERTOS EN OCHO HORAS

Tras unas horas de paz, a las 10:47 pm del miércoles 20 de mayo, se dio el siguiente reporte de homicidio al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la calle Miguel Hidalgo del Pedregal de Santa Julia, Delegación San Antonio de los Buenos. Mataron a Ricardo Parra Carillo, quien había sido detenido en otras ocasiones con pequeñas dosis de droga, y al momento del asesinato iba empujando un carito de mandado con cosas, al parecer recogidas de la basura.

“Los testigos dijeron que quienes los mataron iban pasando y repentinamente, como si fuera idea de ese momento, sacaron el arma y le dispararon”.
En este caso la Policía detuvo a un sujeto de nombre Miguel Torres, pero no ha sido vinculado como presunto responsable.

El cadáver de otro hombre asesinado de cuatro tiros en pecho y cabeza fue localizado en la calle Plan de Ayala del Ejido Francisco Villa alrededor de la 1:20 am. Un tercer cuerpo, también con cuatro tiros en la cabeza, quien además había sido ahorcado, torturado y amordazado, fue encontrado por autoridades debajo del puente de Punta Bandera,  en la Carretera Escénica Rosarito-Tijuana.

Y a las 6:45 am del jueves 21,  los reportes siguieron con la denuncia de dos cabezas cercenadas que fueron arrojadas en bolsas desde un auto en movimiento  en la entrada de la Carretera Escénica a Playas de Tijuana, a la altura del fraccionamiento La Cúspide.

ACRIBILLAN A “LA BARBIE”

Al cierre de edición, mataron a un Ministerio Público.

Siete disparos 9 milímetros de escuadra fueron perpetrados en contra de Omar Fernando Vázquez Hidalgo “La Barbie” aproximadamente a las tres de la tarde del jueves 21 de mayo, mientras circulaba en un auto BMW por el crucero de la “5 y 10” en Tijuana, Delegación La Mesa.

Fue identificado inicialmente por personal de la Procuraduría del Estado como agente ministerial activo, después corrigieron: estudió Derecho y “había brincado a Ministerio Público”, adscrito al Juzgado Octavo Penal.

Según los testigos, el occiso fue atacado por dos hombres que descendieron de una camioneta blanca, uno de ellos vestido con camuflaje. En el operativo de respuesta,una  panel blanca fue localizada en las inmediaciones de la delegación Margarito Saldaña, en cuyo interior encontraron una chamarra de camuflaje y un revólver. También capturaron y presentaron a un hombre que, informaron, había salido del carro, pero al cierre de esta edición, no definían si era uno de los que había participado en el asesinato.

Vázquez Hidalgo había sido detenido por la PEP el 23 de diciembre de 2009, en ese tiempo era empleado en el área de regidores del Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Jorge Ramos. Indicaron que su captura se dio por ser presunto integrante del Cártel Arellano Félix, pero fue liberado horas después y no se volvió hablar de los cargos.

SIN COMPROMISO ANTE INQUIETUDES DE EMPRESARIOS

El 18 de mayo de 2015, a solicitud de los representantes del sector empresarial -inquietos por la ola de homicidios-, inversionistas de la ciudad se reunieron con las autoridades del Grupo Coordinación.

ZETA les preguntó cuál había sido la respuesta en relación al tema del incremento de los asesinatos, la muerte de un policía y el que los criminales dejen cabezas cercenadas en la vía pública:

“Esos brotes no son los indicadores de 2008, pero sí son los indicadores de antes, la repuesta de ellos fue que mientras ellos sigan trabajando bien, decomisando, pues las manifestaciones se van a seguir dando entre los grupos”, explicó Gustavo Fernández de León, de la COPARMEX

- ¿Pero se han recrudecido?

“Sí, definitivamente, no es mi explicación, es lo que dialogaron. Obviamente nosotros estamos muy preocupados, pero hasta ahí fue lo que se dijo”.

- Hay detenidos, están trabajando pero la violencia sigue en aumento. ¿Qué está faltando?

“Algo de estrategia no estamos haciendo… ellos están diciendo que si están trabajando, que sí hay coordinación, les creemos, y estas manifestaciones (los asesinatos violentos)  pues no lo dijeron, pero quiero entender que ya van más allá de sus control, porque es una situación entre pandillas y ya; ese tema no tuvo una respuesta específica”.

- ¿Van a cambiar de estrategias?

“No, por lo que entiendo”.

Lo mismo se le planteó a Humberto Jaramillo, del CCE,  quien detalló la manifestación de esa preocupación y les recordaron que cuando los criminales se matan entre ellos, hay víctimas colaterales.

“Hay mucha preocupación en el sector porque no puede evitar uno recordar cómo fue escalando en el pasado hasta llegar a tener una situación muy difícil, o vemos otros estados donde también se han radicado con un poder de fuego y reto a la autoridad muy importante, y no queremos eso”.

Explicó que como parte de la conversación, el General Gabriel García Rincón y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, avalaron  la labor del titular de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alejandro Lares. Reiteraron que están coordinados, pero hasta ahí la respuesta en el tema.

CONFIRMAN MUERTE DE “EL  MAGAÑA

El cuerpo del ex policía municipal Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, acribillado frente a su casa la noche del miércoles 13 de mayo en Calle Misión de Santo Tomás de la colonia Kino, Delegación Cerro Colorado, fue identificado por su familia.

Uno de sus parientes reconoció que el ex uniformado admitió haber delinquido para la célula de Eduardo García Simental “El Teo”, escoltando camiones, pasándole información, abriéndose cuando iban a darse homicidios o enfrentamientos.

Pero le aclaró que lo había hecho obligado, porque era ayudarlos o su vida.

Rodríguez Magaña fue detenido en julio de 2009 por la Policía Estatal Preventiva y lo liberaron. La recaptura se dio en septiembre del mismo año por parte de la Policía Municipal, al llevar varias semanas amenazando a los agentes de la corporación.

Posteriormente fue consignado tras admitir su participación en actividades delictivas y delatar como criminales a otros diez policías municipales y seis ministeriales, según su expediente. Hoy todos están libres.

Según su familia, “El Magaña” había salido de prisión tres meses atrás, y peleó su reinstalación como policía en el Ayuntamiento de Tijuana, razón por la cual recibió del erario una indemnización de 121 mil pesos en la misma semana que lo mataron.
  
“EL CHINO ÁNTRAX” NEGOCIA SENTENCIA CON EU, ENTREGA 1 MILLÓN DE DÓLARES

José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y admitió ser miembro del Cártel de Sinaloa, por lo que podría pasar el resto de su vida en prisión. Además, aceptó le sean incautados un millón de dólares de ganancias por el trasiego de drogas.

El joven originario de Sinaloa aceptó firmar un acuerdo de admisión de culpabilidad con la Fiscalía Federal en California, para evitar ser procesado en un juicio.

El proceso legal de Aréchiga Gamboa inició el 11 de julio de 2014, cuando fue presentado ante la Corte para la formulación de la acusación. En ese entonces, se declaró no culpable y renunció a su derecho a fianza.

Ese día, la Fiscalía informó que “El Chino Ántrax” enfrentaba cargos por conspiración para importar marihuana, cocaína y metanfetaminas. Además de ser el líder de “Los Ántrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Finalmente, el 18 de mayo de 2015, Aréchiga Gamboa admitió su culpabilidad en el trasiego de una tonelada de marihuana y de por lo menos cinco kilogramos de cocaína, esto, después de presentarse en dos ocasiones ante el juez Dana M. Sabraw, representado por el abogado Frank J. Ragen, quien solicitaba a la Corte más tiempo para analizar la evidencia en contra de su cliente.

En el documento -del cual ZETA posee copia-, el narcotraficante plasmó sus iniciales en cada una de las 17 hojas que lo componen. En éste, aceptó ser coordinador de los operativos de seguridad para el trasiego y envíos de droga, así como en las operaciones para brindar protección a integrantes del Cártel de Sinaloa.


En la audiencia celebrada el 20 de mayo, Aréchiga Gamboa aceptó que operó junto a otros miembros del Cártel de Sinaloa para la importación de narcóticos, enviados desde ese Estado para su ingreso a la Unión Americana por la frontera de California.

También admitió ser el encargado de amedrentar con ataques violentos y amenazas a grupos rivales del Cártel de Sinaloa para inhibirlos en el trasiego y venta de droga. Además, participó en y ordenó ejecuciones.

Por estos delitos, la pena máxima es cadena perpetua, mientras que la mínima es de diez años. La audiencia para determinar su sentencia, está programada para el 16 de octubre de 2015.

En caso de no alcanzar la pena máxima, José Rodrigo deberá permanecer cinco años bajo libertad condicional y, en caso de incumplir con esta medida, regresará a prisión de por vida.
La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y otras dependencias estadounidenses, iniciaron a documentar el paso de “El Chino Ántrax” en el mundo del narcotráfico desde mayo de 2005.

Los acuerdos llegados entre la Fiscalía y el narcotraficante, incluyen la incautación de un millón de dólares de propiedades, bienes y dinero, ganancias obtenidas indirecta o indirectamente a través del narcotráfico.

De esta forma, “El Chino Ántrax” evitó ser sometido a un juicio que pudo prolongarse años, ya que han transcurrido diez meses desde su primera presentación en la Corte, sin que el juicio para encontrarlo inocente o culpable, diera inicio.

Al momento de que la Corte comience la audiencia para determinar la sentencia en su contra, el narcotraficante tiene derecho a presentar evidencia y testimonios de testigos a su favor.

El millón de dólares cedidos por el narcotraficante, será dividido en dos pagos. El primero por 100 mil dólares deberá realizarse en un plazo no mayor de 90 días, a partir del 20 de mayo, y entregado al Servicio de los Marshals de Estados Unidos.

El resto se puede pagar al momento o antes de la fecha de sentencia y será a nombre del gobierno de Estados Unidos.
Además, “El Chino Ántrax” deberá renunciar a cualquier reclamo de propiedad directa o indirectamente relacionada con su conducta criminal concerniente a este caso. Inés García


 (SEMANARIO ZETA/ REPORTAJEZ/ INVESTIGACIONES ZETA/   25 DE MAYO DEL 2015 A LAS 18:00:35) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario