domingo, 10 de mayo de 2015

"LA TUTA" RECIBE ATENCIÓN Y MEDICINAS


Luego de que las autoridades del penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, informaron a un juez federal que ya brindaron la atención médica que demandó -a través de un juicio de garantías- el narcotraficante Servando Gómez Martínez “La Tuta”, el propio quejoso confirmó que ya fue revisado y medicado, pero pidió mayor celeridad para la próxima vez.

Personal del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México acudió al Centro Federal de Readaptación Social número 1 para notificar al interno de la respuesta rendida por la dirección del reclusorio federal. Gómez Martínez manifestó “A estos momentos ya estoy recibiendo los tratamientos. Parecen ser adecuados”.

El ex líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios sorprendió al notificador judicial al expresar a manera de alegatos “Lo único que pido -con mucho respeto- a las autoridades penitenciarias, es que cuando reporte molestias, se me atienda en tiempo y forma y de inmediato”.

En la cédula de notificación reiteró el capo: “cuando se requiera de atención médica se me atienda”. Las manifestaciones de Servando Gómez fueron anexadas al juicio de amparo 324/2015 y el juzgado que conoce del caso hará relación de las mismas el día que se desahogue la audiencia constitucional.

Como ZETA lo informó anteriormente, a menos de una semana de que fue detenido e internado en el penal de Almoloya, “La Tuta” solicitó el amparo y protección de la justicia federal reclamando falta de atención médica y de entrega de medicamentos, pues al parecer padece cáncer de próstata.

El juez amparista concedió en su momento la suspensión de plano del acto reclamado para que el personal médico del centro carcelario atendiera los problemas de salud del interno.

Debido a que el michoacano ya recibió la atención reclamada, el juicio de amparo podría causar sobreseimiento antes de la fecha fijada para la celebración de la audiencia constitucional el próximo 18 de mayo.



(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN ZETA/   10 DE MAYO DEL 2015 A LAS 16:35:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario