domingo, 10 de mayo de 2015

DAN INCENTIVO DE 40 PESOS DIARIOS A SOLDADOS QUE COMBATEN EL CRIMEN


Ciudad de México.- Elementos del Ejército nacional reciben 40 pesos diarios extra por realizar operaciones especiales de vigilancia. Fuente: SDPnoticias

De acuerdo con el diario Reforma, los elementos castrenses asignados a patrullar instalaciones de Pemex, CFE, Conagua, minas y ciudades con presencia del crimen organizado perciben 40 pesos extra a su salario.

El tabulador de la Sedena indica que en la tropa un soldado gana alrededor de 9 mil 700 pesos mensuales, un cabo 10 mil 200 y un sargento primero 11 mil 300 pesos.

Los oficiales con título de Teniente tienen un salario de 16 mil 600 pesos y un Capitán primero suma 29 mil 400 pesos mensuales.

En cuanto a los mandos superiores, un coronel gana 63 mil 300 pesos mensuales y un General de División, el grado más alto en la Sedena, recibe 121 mil pesos mensuales.

Los elementos militares cuentan con apoyo del gobierno en vivienda, becas, seguros médicos, y gastos para fallecimiento de familiares.

De acuerdo con la Sedena, los salarios asignados no son distintos entre personal que realiza labores de oficina y aquellos que asisten a terrenos como Michoacán, Guerrero, Jalisco, etc.

Un soldado consultado por el diario consideró que pese a las facilidades otorgadas por el Ejército, los elementos que arriesgan la vida deberían de contar con otra forma de pago.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 10/05/2015 - 11:24 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario