domingo, 10 de mayo de 2015

ALCALDE DE SALTILLO SOLAPÓ ‘MOCHES’

Saltillo, Coah.- Desde hace un mes se notificó al alcalde Isidro López Villarreal del caso de las cuotas que está exigiendo personal de la Dirección de Alcoholes a tiendas de abarrotes de la ciudad, sin que hasta el momento se hayan tomado acciones correctivas.

La regidora del PSD Tomasa Vives Preciado confirmó que se han documentado al menos dos casos en las colonias Flores Magón y Satélite, con todo y notario, donde se pedían “moches” de hasta 15 mil pesos, y los responsables siguen impunes.

En un principio se intentó tomar represalias contra inspectores de Alcoholes, los cuales debieron ser restituidos a sus cargos pues se comprobó que fueron usados como “chivos expiatorios”, pues los verdaderos responsables siguen en sus cargos.

“Me da tristeza dar este tipo de noticia. Hace un mes se registró un despido de varios inspectores de Alcoholes, cuando ellos no fueron los acusados por pedir cuotas”.

El PSD cuenta con comités de acción política dentro de algunas colonias, como en la Flores Magón, donde le informaron a Vives Preciado que una tienda de abarrotes estaba siendo acosada por personal de Alcoholes, que llegaban en camionetas oficiales a pedir dinero.

DOCUMENTA REGIDORA CASOS DE ALCOHOLES

La regidora del PSD, Tomasa Vives Preciado, señala que hay casos documentados y explica: “Amenazaron a la tendera con clausurar la tienda porque tiene un refrigerador con cerveza y según ellos habían visto salir a gente con botellas en la mano”, apuntó.

La regidora contrató los servicios de un notario para que recogiera la denuncia, sin embargo el servidor no pudo firmar el acta porque resultó pariente de uno de los funcionarios de la Dirección de Alcoholes.

“En la colonia Satélite se dio otro caso donde una tienda fue clausurada porque el dueño no tenía a la mano uno de los papeles. En este caso hablé con el tendero, dijo tener miedo, pues a cada rato lo acosan. Después de la clausura el señor se presentó en Alcoholes y allí le pidieron 2 mil pesos y sin recibo de por medio”, agregó.

La munícipe aseguró que se le informó al Alcalde hace un mes sobre estos hechos.


(ZOCALO/ Arturo Estrada/ 10/05/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario