domingo, 10 de mayo de 2015

ATRAPAN AL ASESINO DEL ABOGADO DAVID BERMEJO EN COATZACOALCOS


* Le dieron un  cachazo en la cabeza, posteriormente los hampones detonaron sus armas y le pegaron tres balazos

  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura del asaltante Israel Santiago García, uno de los involucrados en el homicidio del abogado Genaro David Bermejo Orozco, asesinado en Coatzacoalcos.

  Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado (FGE), confirmó en conferencia de prensa la captura del homicida Israel Santiago García, al que detuvieron en la colonia Díaz Ordaz, de Cosoleacaque, asegurándole el arma de fuego tipo revólver.

  El fiscal explicó que mediante vídeos captados por cámaras de seguridad de un establecimiento comercial se pudo conocer la identidad de los responsables del crimen ocurrido la tarde del miércoles, allí en Coatzacoalcos.

  Detalló que mediante la evidencia, policías ministeriales analizaron el video y pudieron obtener las características físicas de los presuntos, jóvenes, los que llevaban gorras y eran de tez morena.

 Comentó que el abogado litigante Genaro David Bermejo llegó por la tarde al establecimiento Credimax, de Guerrero entre Zaragoza y Juárez, en la zona centro, para un trámite.
  De inmediato ingresaron también dos personas que portaban armas cortas, una escuadra y un revolver, amagando a los clientes y despojándoles de sus pertenencias.

  Uno de los asaltantes se acercó al abogado para despojarlo de su teléfono celular, pero el jurista opuso resistencia empujando hacia la calle a uno de los asaltantes, iniciándose así el forcejeo.

 La información obtenida fue cruzada con los archivos de investigación de la Policía Ministerial, detalló el fiscal, obteniéndose coincidencias en otros robos cometidos en tiendas de conveniencia de la zona.

  Y fue así como dieron con el paradero de Israel Santiago García, que contaba con tres órdenes de aprehensión, por robo agravado, en las causas penales con número 107/2015 del Juzgado Tercero de Primaria Instancia de Coatzacoalcos y las causas penales 40/2015 y 51/2015 de los Juzgados Menores en materia penal.

  Israel Santiago García fue ingresado el sábado al Cereso Duport Ostion de Coatzacoalcos, para ser procesado penalmente por delito de homicidio.

  El segundo de los criminales se acercó al abogado y lo agredió, dándole un cachazo en la cabeza, posteriormente los hampones detonaron sus armas y le pegaron tres balazos.


(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/10 May, 2015 11:02:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario