jueves, 24 de abril de 2014

TRAS FALLIDO "LEVANTÓN" BALEAN A DOS EN CAJEME; UNO MURIÓ

 
c20Tres sujetos los sorprendieron en la Central de Abastos; huyeron al Valle del Yaqui

Dos hermanos fueron agredidos a balazos, ayer, a las 17:10 horas, por fuera de un taller de herrería ubicado en el mercado Central de Abastos, donde murió uno de ellos y el otro resultó lesionado, luego de que presuntamente se opusieron a ser privados de su libertad, por tres sujetos no identificados.

En el lugar del violento ataque quedó sin vida José Francisco Peralta Ponce, de 42 años, con domicilio en calle Calkini, fraccionamiento Las Fuentes. Presentó al menos un impacto en el pecho lado izquierdo.

Durante la agresión, su hermano, Lamberto Antonio Peralta Matuz, de 34 años, residente del fraccionamiento Casa Blanca, sufrió una herida de bala, igualmente en el pecho, con orificio de entrada y sin salida.

Fue llevado en un vehículo particular al área de urgencias del Hospital General, donde era interrogado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

JUNTO A CERCO DE MAllA
 
El cadáver de Peralta Ponce, que se desempeñaba como operador de un trailer, quedó junto a un cerco de malla ciclónica por fuera de un taller de herrería, donde se encontraban al momento del ataque.

Al oriente de donde se desplomó sin vida el trabajador del volante, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron once casquillos percutidos y una ojiva, calibre 9 milímetros.

El cuerpo sin vida quedó frente a un local donde anteriormente funcionó un restaurante, en la referida Central de Abastos.

INTENTARON PLAGIARLO
 
De acuerdo a versiones de testigos, se presume que los agresores que, arribaron a ese sitio a bordo de un vehículo sedan, marca Ford, línea Taurus, color gris, modelo aproximado 2000, intentaron privar de la libertad a Lamberto Antonio.

Sin embargo, su consanguíneo se opuso a tal acción y por ello, uno de los sujetos que traía el arma ahora homicida, le disparó al pecho ocasionándole una muerte instantánea.

c20El fallido presunto plagiario y hoy prófugo de la justicia, igualmente disparó en repetidas ocasiones contra Peralta Matuz, hiriéndolo en el pecho.

c20Luego de la mortal agresión, los sujetos, se retiraron a toda velocidad y debido a que todo ocurrió muy rápido no advirtieron las características físicas de los atacantes; sólo se dijo que el conductor del vehículo vestía una camiseta, tipo Polo, color rojo.

Momentos después de que habían iniciado la huida, fueron avistados cuando cruzaron la colonia Marte R. Gómez, sobre la Fresno al sur, por lo que se dedujo que se internaron en el Valle del Yaqui.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /  Jueves, 24 Abril 2014 01:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario