jueves, 24 de abril de 2014

MUERE APLASTADO POR TONELADAS DE ACERO


Saltillo, Coah.- Atrapado entre los fierros que momentos antes pretendía descargar, perdió la vida un machetero, quien murió prensado ante la mirada atónita de sus compañeros de labores.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando trabajadores de la empresa Unikar, ubicada sobre bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la calle Noruega, se preparaban para descargar 16 toneladas de láminas de acero, mismas que eran transportadas desde Parras de la Fuente.

El chofer del tráiler de la empresa Fletes Rápidos Parras, SA de CV, Francisco Javier Padilla Hernández, 25 años, estacionó la pesada unidad en el espacio del estacionamiento de la empresa.

El occiso, quien fue identificado como Avelino Ortiz Alday, de 51 años, se encontraba entre el grupo de cargadores, quienes se encargaban de bajar las láminas, cuando repentinamente un hundimiento en el concreto originó que la caja del tráiler se volcara en de manera intempestiva.

Repentinamente los trabajadores se percataron de la presencia de Avelino Ortiz, quien atrapado entre los fierros moría frente a ellos, hecho por el cual rápidamente llamaron al número de Emergencias 066, para pedir el apoyo de los socorristas del Cuerpo de Bomberos.

Lamentablemente Avelino murió frente a la mirada de sus compañeros, quienes intentaron por todos los medios ayudarlo. Por otra parte, los rescatistas arribaron y utilizaron sus artefactos hidráulicos, pero ya era demasiado tarde, ya que Ortiz Alday había muerto.

Agentes del Cuarto Grupo de Homicidios arribaron al lugar de los hechos y certificando el deceso del quincuagenario, quien tras horas de estar atrapado entre los fierros, fue trasladado al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.

Por otra parte, Francisco Javier Padilla Hernández fue detenido agentes de la Policía Municipal en tanto se esclarecen los hechos que llevaron a la muerte al machetero.

(ZOCALO / Bernardo García /24/04/2014 - 04:07 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario