jueves, 24 de abril de 2014

ALARMA TORNADO A LOS POBLADORES DE ARTEAGA, COAHUILA

 
Arteaga, Coah.- Por primera vez en la historia reciente del municipio y la entidad se presentó un fenómeno hidrometeorológico que por cerca de 10 minutos alarmó a los habitantes de la localidad y de la región.

El tornado se formó a la altura del kilometro tres del libramiento La Carbonera, mismo que conecta las carreteras 57 y 40. Fue a la altura de la comunidad denominada La Sabanilla que el fenómeno irrumpió intempestivamente.

Decenas de llamadas llegaron al 066, y todas alertaban sobre la presencia del tornado, hecho que fue corroborado después.

Carlos Sánchez, director de Protección Civil del municipio de Arteaga, señaló que condiciones climáticas adversas y poco comunes aparecieron durante las últimas 24 horas, siendo en primera instancia una fuerte ventisca la que se presentó.

“Frío, calor, lluvia, viento y presencia de granizo fue lo que se presentó previos al fenómeno, mismo que irrumpió a las 14:05 horas sobre la carretera”, afirmó.

El director de la dependencia municipal señaló que durante 10 minutos aproximadamente el tornado se dejó sentir en la región, pero aseguró que se mantuvo en alerta a la corporación con la finalidad de prestar servicio en caso de que hubiera alguna contingencia.

“Sí fue un tornado, se pudo apreciar que tenía caudal, vértice y tubo; pero en cuestión de minutos se disipó a raíz de que las condiciones que lo originaron se agotaron, terminando el acontecimiento”, puntualizó.




(ZOCALO/  Bernardo García /24/04/2014 - 07:55 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario