jueves, 24 de abril de 2014

DESTITUYEN A DIRECTORA DEL IMSS EN GUAYMAS

c20

Martha Mendoza Magdaleno fue destituida como directora del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que hasta el momento tiene acéfalo este puesto, en espera de la llegada de un nuevo titular.

Fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, confirmaron que Mendoza Magdaleno fue removida de su cargo desde el pasado 16 de abril, pero que no se había oficializado su salida.

De hecho, la hoy ex directora del IMSS había salido de vacaciones, regresando el 8 de abril, y no fue sino hasta el día 16 que se le notificó su destitución.

La dirección del hospital ha recaído en los directores de turno, quienes se turnan para atender los asuntos administrativos del nosocomio, y se ha ventilado que a más tardar en una semana llegará un nuevo titular designado por la delegación del IMSS.

El pasado 5 de marzo, trabajadores del SNTSS hicieron un plantón en el exterior del IMSS de la calle 10, exigiendo la salida de Mendoza Magdaleno, a quien señalaron de ineficiente y de adoptar posturas intolerantes hacia el personal.

Dicho movimiento fue encabezado por Esteban Leonardo García Valenzuela, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sección XIII Sonora, quien por días mantuvo el contacto con la delegación del IMSS presionando para lograr la salida de Mendoza Magdaleno, lo cual finalmente ocurrió.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva guerrero/ Miércoles, 23 Abril 2014 23:22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario