jueves, 24 de abril de 2014

MATÓ A SU AMIGO EN MEXICALI; ESCAPA A TIJUANA, PERO ES DETENIDO POR MINISTERIALES Y ESTATALES


MEXICALI.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, en coordinacióin con agentes elementos de la Estatal Preventiva, aprehendieron a un sujeto involucrado en el asesinato de su amigo, a quien presumen atacó a golpes durante una reunión. 

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Las Delicias, de Mexicali, pero la detención se dio en el municipio de Tijuana, donde el sujeto se resguardó durante casi dos años, para evitar responder por el delito que se le imputa. 

La información fue dada a conocer por el coordinador de la Unidad Especializada en Crimen Organizada, David Lozano, quien dijo que Juan Carlos “N” de 28 años de edad, se encuentra acusado del homicidio de Jorge Guzmán Ramírez, de 26, con el que sostenía una relación de amistad cercana, según la investigación. 

Sin precisar los motivos, el funcionario recordó que la madrugada del 16 de junio del 2012, el hoy imputado se encontraba conversando con Jorge, a las afueras de la vivienda del detenido. 

Por alguna razón no especificada, los ánimos se tensaron entre ambos y en un arrebato de locura, golpeó a su amigos en la cabeza con un objeto contuso no localizado, para luego arremeter en su contra con un cuchillo. 

Tras cercenar en reiteradas ocasiones su traquea, cargó el cuerpo y lo subió a una camioneta de su propiedad Chevrolet Blazer, con placas de California, trasladándolo hasta un terreno ubicado en calzada Castellón y avenida Montenegro, en el fraccionamiento Rancho La Bodega, donde al día sguiente fue localizado. 

David Lozano mencionó que una vez obtenida la identidad del agresor, el fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida e Integridad de las personas, solicitó la orden de aprehensión al Juez de Garantía en contra de Juan Carlos “N”. 

Casi dos años después del asesinato se logró la captura de Juan Carlos, quien será presentado ante el Juez de Garantías para determinar su existen elementos para su procesamiento. 

(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA/ miércoles, 23 de abril de 2014 02:06 p. m.) 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario