sábado, 19 de octubre de 2013

VIDEO: BOY SCOUT DAÑA FORMACIÓN ROCOSO DE MÁS DE 200 MILLONES DE AÑOS


Estados Unidos.- Líderes de Boy Scouts destruyeron una formación rocosa de 200 millones de años, según ellos por que representaba una amenaza inminente.
Los 3 hombres responsables, quienes filmaron el hecho en el parque de estado de Utah y subieron las imágenes a Facebook, pueden enfrentar cargos criminales.

Una copia del video fue publicado en YouTube por el Salt Lake Tribune y muestra el momento en que que destruye la formación rocosa. 

Uno de los hombres, Glenn, se ve tratando de empujar sobre una de las formaciones de piedra del parque, conocidos como "duendes". 

Cuando Glenn no puede ceder la roca, la película del hombre le dice que se "mueve". 

Él cambia de posición y empuja de nuevo, segundos después, la delicada contrafuerte que sostenía en lo alto de la roca cede y derriba la piedra maciza.

"Hemos modificado Goblin Valley" dice uno de los hombres en el video, solicitando una ovación desde el hombre detrás de él. 

" Algunos niño estaban a punto de caminar por aquí y hubieran podido morir", continúa el camarógrafo. "Glenn les salvó la vida al quitar la piedra del camino. Se trata de salvar vidas aquí en Goblin Valley."

Contactado para hacer comentarios por el Salt Lake Tribune, Glenn Taylor, el hombre que empuja la roca, sostiene que pensaban que habían hecho un servicio cívico, aunque expresó su pesar por no haber contactado con un guardaparques.

"Puse mi mano sobre una roca y se movió ", dijo el diario. "Mientras estábamos sentados allí, pensamos, 'Hombre, si esta roca cae va a matar a alguien. 

Fox13 añade los 3 hombres estaban en un campamento de la iglesia - cuando ocurrió el incidente. El fiscal del condado de Emery está considerando la presentación de cargos por delitos graves , en cuyo caso se revocaría la posición de Taylor con los Boy Scouts.

Estas milenarias figuras rocosas, se forman cuando una roca más dura se sienta encima de roca más suave. 

Durante millones de años , la roca más dura en la parte superior protege la piedra más suave debajo de ella. La materia blanda erosiona dejando tras de sí un pináculo. Las rocas en Goblin Valley son de finales del período Jurásico, hace aproximadamente 160 millones de años.

(ZOCALO/ Agencias /18/10/2013 - 10:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario