sábado, 19 de octubre de 2013

198 INTOXICADOS POR SALMONELLA EN SUSHI DE HERMOSILLO

c20

Resultados de la Secretaría de Salud Pública indicaron que fue salmonella la bacteria que provocó la intoxicación de 198 personas que consumieron sushi en la ciudad de Hermosillo, reportó la dirección de Epidemiología de la dependencia.

El epidemiólogo Sergio Olvera Alba, señaló que las pruebas del laboratorio dieron positivo a salmonella una vez que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios tomara muestras de los alimentos en el centro de distribución de la empresa y tomara muestras de los empleados de dicho lugar.

El funcionario señaló que aunque las investigaciones para precisar el alimento causante de la contaminación aún continúan, se presume que ésta se debió al mal manejo de los ingredientes por parte de las personas que en algún momento los manipularon, entre ellos los trabajadores del centro.

Olvera Alba destacó que será durante el día de hoy y de mañana que el brote de salmonelosis provocado por el consumo de sushi deje de provocar nuevos casos, esto debido a que el periodo de incubación de la salmonella habrá llegado a sus días límite.

Por su parte el responsable de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Salvador Valenzuela Guerra, resaltó que las nueve sucursales permanecen cerradas, 6 con suspensión precautoria, 3 clausuradas por tener referencia de los pacientes afectados, así como el centro de distribución que también se encuentra clausurado.

Explicó que la empresa contará con un periodo de entre cinco y diez días para cumplir con las correcciones y los señalamientos que le hizo CEOPRIS, antes de abrir los restaurantes de la cadena de “Sushi Que Rollo”.

 “La ley estipula que tienen entre cinco y treinta días para comparecer, después de hacerlo nosotros vamos a verificarlos y si cumplen con las normas pasar a su reapertura”, apuntó Valenzuela Guerra.

En caso de ser sancionada, la empresa podría pagar una multa que va desde uno a los 15 mil salarios mínimos, pero esto se determinará una vez que la investigación haya terminado, resaltó el responsable de la Comisión.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero /Viernes, 18 Octubre 2013 22:33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario