sábado, 19 de octubre de 2013

LASTIMOSA CORRUPCIÓN EN EL PAN-GOBIERNO: ELÍAS SERRANO



Es evidente

Guillermo Padrés debe reconocer que tiene un problema, que el Estado va en ¨picada¨ y en franca regresión, y ya veremos si los ciudadanos y los partidos políticos lo apoyamos para que pueda salir adelante, dijo el dirigente estatal priista
 
NOGALES.- Luego de considerar como incompleto el pasado informe del gobernador Guillermo Padrés, el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, dijo que el jefe del Ejecutivo volvió a hacer lo mismo, hablar del futuro y hacer caravana con sombrero ajeno en un gobierno plagado de corrupción y un enorme desorden financiero.

Es un documento en el que se ve la falta de responsabilidad ante el ciudadano, porque no mencionó de ninguna manera el desorden tan enorme que hay en la administración y en las finanzas públicas, que va en detrimento en el bienestar de los ciudadanos, finanzas que están prácticamente en jaque.

En exclusiva, el jefe priista aseguró que es evidente y lastimoso que el PAN gobierno es corrupto y que no supo resolver ni sabe resolver los problemas. ¨ Habla del futuro, habla del nunca jamás, que en Estado nunca había sucedido esto y esto otro, como si estuviera reinventando el estado. El estado tiene una gran tradición. Ha tenido muy buenos gobiernos priistas y ahora con el Pan gobierno hemos visto los sonorenses desorden y una corrupción enorme¨ recalca Elías Serrano.

Guillermo Padrés debe de reconocer ante el ciudadano que tiene un problema, reconocer que el Estado va de picada, que está en una franca regresión; que de señales de que realmente quiere retomar el rumbo, que reconozca que tiene un problema y ya veremos si los sonorenses y los partidos políticos lo apoyamos para que pueda salir adelante, sostiene.

Y da ejemplos. ¨Vuelve a hacer lo mismo, hablar del futuro y hacer caravana con sombrero ajeno, obras que no le corresponden, obras donde debe compartir créditos con el gobierno federal, porque son obras que se han hecho con recursos del gobierno federal, que se han promovido y gestionado por el gobierno federal, como son la reconstrucción de la cuatro carriles, de la construcción de algunos hospitales, y el tan promovido y publicitado programa de  ¨todo pavimentado¨, que son recursos de la federación y que han sido gestionados por el diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso¨.

Mencionó también por otro lado que es lamentable, doloroso e irritante como en el 2009 teníamos apenas 30 muertes de niños por cada diez mil partos y esto se ha elevado considerablemente a sesenta. ¨Esto es u deterioro en la capacidad del gobierno de atender la salud pública; o sea hay mas muertes de niños por falta de los recursos por el desorden financiero y la desviación de recursos que están ¨extraviados¨, que están perdidos y que no han podido explicar¨.

Dentro del mismo contexto, el jerarca priista enumeró también como se ha aumentado considerablemente y por mucho, el tiempo y las colas que tienen que hacer los pacientes para ser atendidos por un médico; como no se están cubriendo a los pacientes el surtido de las medicinas. Cada vez son mucho más los pacientes que se quedan sin sus medicinas. Esto duele y lastima, eso es resultado del desorden financiero que trae el estado. Eso no lo informa, dijo..

Y remarca…  ¨No informó que pasó con los recursos del FEMOT, los 600 millones de pesos, un crédito autorizado por el congreso y que el ISAF en la auditoria no encontró el depósito o el destino de esos recursos en las cuentas en que debería haberse depositado, eso no se reflejó en las cuentas y el pasivo del Gobierno del Estado¨.

Sobre el fondo de pensiones del Isssteson, Elías Serrano dijo que es otro asunto que no ha sido explicado. Dónde están esos recursos que indebida e ilegalmente el gobierno del estado retomó. Esas participaciones que suman alrededor de dos mil millones de pesos que no están depositados en donde deberían estar.

El ISAF no encontró las cuentas para poder identificar ese dinero, mucho menos en que se gastó, porque el fondo de pensiones es  muy bajo y también va a propiciar una afectación a todos los trabajadores del estado.


(DOSSIER POLITICO/ José Luis Peraza /  2013-10-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario