sábado, 19 de octubre de 2013

RESCATAN 14 CUERPOS DE AVIONETA SINIESTRADA EN BCS




La Paz—  El gobierno de Baja California Sur confirmó que este día concluyó el rescate de los cuerpos de las víctimas que iban a bordo de la avioneta de Aéreo Servicio Guerrero, la cual cayó cerca de la localidad rural San Francisco de Asís el lunes pasado.

El gobernador Marcos Covarrubias señaló que con las tareas de este viernes suman ya 14 los cuerpos localizados, según dijo, en el sitio donde se localizó la avioneta, 27 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Loreto.

Refirió que agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe ministerial del levantamiento de la totalidad de los cuerpos de quienes viajaban en la aernoave.

El mandatario agregó que la Procuraduría General de Justicia del estado, realizará las necropsias de Ley esta noche y a partir del sábado iniciará la identificación y en su caso entrega de los restos a sus familiares.

También se está trabajando con las muestras de ADN para lograr la plena identificación, manifestó.

Dijo agradecer la colaboración del gobierno del Sinaloa que se sumó a las tareas de rescate, al poner a disposición un helicóptero que permitió en corto plazo la recuperación de todos los cuerpos.

Según el protocolo a partir de este día la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se encargue de las investigaciones y difunda el resultado de las mismas, puntualizó.

HOMENAJEAN A DOS NIÑOS QUE IBAN EN AVIONETA

Profesores y alumnos de la primaria Cuauhtémoc, de la localidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé -555 kilómetros al norte de La Paz- homenajearon a los niños Andrea y Alejandro, quienes iban a bordo de la avioneta que cayó en la Sierra la Giganta, en Baja California Sur.

Los niños fallecieron el lunes cuando la avioneta en la que viajaban junto a sus papás, Esther Cota y Marco Antonio Rosas Vega, sufrió el percance.

El profesor Eleuterio Meléndrez, director del plantel, informó que aunque los niños habían ingresado a la escuela en este ciclo escolar, crearon una bonita amistad, dijo, con todos sus compañeros.

Andrea, cursaba el quinto año con la profesora Carmina Landeros Romero y Alejandro, el más pequeño, cursaba el tercer grado con la profesora Griselda Gómez Contreras.

Luego de unas palabras en donde resaltaron el compañerismo y buena actitud de los pequeños hacia el estudio, se guardó un minuto de silencio y decenas sus compañeros de plantel lanzaron globos blancos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-10-18 | 21:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario