jueves, 5 de septiembre de 2013

SE TRABAJA PARA ABRIR LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO A TIEMPO: SCT




Las obras van al 97% y el plan es inaugurarla el 17 de octubre, dice el Delegado en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; que desconoce algo de un supuesto retraso
        
José Abraham Sanz
MAZATLÁN.- El Delegado en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, aseguró que las empresas que están por terminar la supercarretera Mazatlán-Durango trabajan para inaugurarla el 17 de octubre próximo.

Está avanzada en un 97 por ciento, explicó junto a sus colaboradores.

Por ello, García Fox dijo desconocer la información publicada por un diario local que aseguraba la Delegación SCT Durango había confirmado, a través de un boletín, que la inauguración de la obra se alargaría hasta febrero de 2014.

"Fíjate que no estoy yo enterado, hace rato se me informó que había salido alguna nota y que no se inauguraba en la fechas  que se habían mencionado. Seguimos trabajando el día que se mencionó, que es el día 17 de octubre", recalcó García Fox,  quien ayer visitó al Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Renato Ocampo Alcántar, para sostener una reunión.

"Lo desconozco, yo sigo trabajanado como si esto se fuera a inaugurar el 17 de octubre. Ya estamos en pequeños detalles, en cuanto a porcentaje, 97 por ciento del último tramo".

El tramo que está por terminar, aclaró, está dentro de los 9.8 kilómetros que corresponden a la jurisdicción de la SCT Sinaloa y no a la de Durango, que supuestamente confirmó sobre el retraso.

"Nosotros hemos estado visitando la obra de forma constante, tenemos gente aquí y te puedo decir con certeza de que la finalización de la obra atenderán los tiempos que comprometimos", agregó.

"El compromiso que se hizo fue en una reunión en Durango, hace algunas semanas y en ese sentido, si llegase a haber alguna modificación en la agenda, yo lo que les digo es que mi compromiso es terminar la obra.

Si hubiera algún cambio, él sería notificado, dijo.

García Fox confirmó que atendió en una visita cordial, al abogado Ernesto Pérez Virgen y un grupo de comuneros de poblados afectados por la construcción de la carretera Mazatlán-Durango.

Ayer al mediodía, decenas de personas se manifestaron en las afueras del complejo que alberga la SCT en Mazatlán.

(NOROESTE/ José Abraham Sanz /05-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario