jueves, 5 de septiembre de 2013

APREHENDEN A LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN CANCÚN





Mérida–  La Policía Judicial del Estado (PJE), en coordinación con elementos del Ejército mexicano, capturó en Mérida a José Roberto Díaz Cornelio, "Comandante Pepe", jefe del Cártel del Golfo en Cancún.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, acompañado del General Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la guarnición militar de Cancún, informó que el sujeto fue detenido cerca de un hotel de la capital yucateca.

Díaz Cornelio, de 25 años de edad, presunto responsable de homicidios y extorsiones , estaría relacionado, de acuerdo con el Procurador , con el homicidio el 16 de agosto de José Salvador Delgado Estrada, de acuerdo a la averiguación previa 2336/2013, y con el del DJ del bar Marlin, José Israel López Morales, según la averiguación previa 1636/2013.

El "Comandante Pepe" también participó en extorsiones a discotecas, bares y comercios. De esta serie de ilícitos, el detenido dijo que pagaba a su jefe inmediato, Miguel Ángel Villalobos "El Mojón", jefe de la plaza en la zona norte de la citada organización criminal, la cantidad de 120 mil pesos mensuales.

También reveló que por instrucciones del "Mojón", ultimaron al policía municipal comandante de sector, Gumersindo Martínez Gómez.

Díaz Cornelio fue trasladado a Playa del Carmen, donde será puesto a disposición del Juez de Primera Instancia.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Notimex | 2013-09-05 | 07:29)



No hay comentarios:

Publicar un comentario