jueves, 5 de septiembre de 2013

MURIÓ UN NIÑO AHOGADO EN CANAL REFORMA EN MEXICALI

Cayó accidentalmente al resbalarse y golpearse la cabeza

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Trágica y prematura muerte fue la que sufrió un pequeño de 10 años cuando se encontraba jugando a la orilla del canal Reforma, cuando por un descuido, este resbaló e impactó su cabeza contra un objeto contuso ubicado en el sitio, haciéndolo perder el conocimiento y ahogarse en las profundidades del agua. 
 Los hechos fueron reportados alrede-dor de las 13:00 horas cuando vía C4 se requirió el apoyo de las autoridades, toda vez que un menor se había caído al interior del canal Reforma, a la altura del ejido Quintana Roo, por lo que se requería la presencia de la autoridad. 

De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes municipales se abocaron al sitio donde se dieron cuenta que el niño de nombre Miguel Ángel Campos Hernández de 10 años de edad, se encontraba flotando sin realizar movimientos, por lo que sospecharon lo peor. 

Luego de varios minutos, los “tragahumo” lograron sacar el cuerpo del menor a quien se le dio atención médica para intentar reanimarlo, pero era muy tarde, el menor había expirado. 

El único testigo del triste incidente fue su hermano menor quien comentó que ambos se encontraban jugando a la orilla del citado canal, sin darse cuenta que a pocos centímetros se encontraba un hormiguero. 

Los insectos salieron de dicho agujero y atacaron a ambos menores, por lo que estos comenzaron a sacudirse para retirarlas de su ropa, lo que provocó que Miguel Ángel diera unos pasos atrás, resbalara e impactara su cabeza contra la revestida orilla del canal, quedando inconsciente y sin poder evitar rodar hasta caer al agua. 

Su hermano corrió desesperado para solicitar apoyo a su familia quien vive en las inmediaciones, pero su reacción fue tardía y no se pudo evitar que el infante se ahogara. 

El cuerpo quedo tendido a un costado del canal en espera de que personal de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales se abocaron al lugar para dar inicio a las indagatorias, donde de manera preliminar encontraron en el menor occiso un lesionó reciente en la nuca ocasionada con objeto contuso, que se presume se realizó cuando golpeó su cabeza contra el duro concreto. 

Al cabo de unas horas, personal del DIF Estatal arribó al sitio para trasladar al cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le realice la necropsia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario