jueves, 5 de septiembre de 2013

ESTÁN AUTODEFENSAS FUERA DE LA LEY: ENRIQUE PEÑA NIETO

Gander, Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que combatirá los grupos de autodefensa en diversas regiones del país, para frenar que los ciudadanos sigan tomando las armas para protegerse.

El Primer Mandatario reiteró que su Gobierno no permitirá que nadie pretenda hacer justicia por su propia mano, pese al clima de inseguridad en sus localidades.

“Estamos combatiendo a estos grupos que han recurrido a equiparse con armas, porque están fuera de la ley. No obstante el reconocimiento que hacemos para aquellos grupos que quieran participar en la seguridad de sus comunidades, de ninguna manera significa que el Gobierno esté en apoyo o avale el que actúen al margen o fuera de la ley”, advirtió.

El 25 de agosto, “Reforma” publicó que los grupos armados se han multiplicado en el país, no sólo por causas contra el crimen organizado, sino temas ambientalistas o problemas agrarios.

Esos grupos están en Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Estado de México o Tlaxcala, sin embargo, los que más predominan por cuestiones de seguridad son en los tres primeros.

“El Gobierno no tolerará que existan personas que pretendan hacerse justicia por propia mano. Es claro que, ante el clima de inseguridad, hay grupos en algunas partes, de manera muy señalada, identificados, que han recurrido a una organización propia para velar por condiciones de seguridad”, insistió el Presidente.

Entrevistado en el marco de su participación en el G-20, que inicia hoy en San Petersburgo, Rusia, el mexiquense indicó que su Gobierno está abierto a escuchar las necesidades de los ciudadanos y sus propuestas para enfrentar el desafío que representa la inseguridad pública y la presencia del crimen organizado, pero, recordó, como Presidente debe hacer valer el estado de Derecho.

(ZOCALO /  Reforma / 05/09/2013 - 04:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario