jueves, 21 de febrero de 2013

SECUESTRADOR MUTILA 4 DEDOS A VÍCTIMA Y PIDE AMPARO



Agencias
México, D.F.- Luego de que Pedro Sánchez González, acusado de secuestro, presentara un amparo a favor de su defensa con el argumento de que se "violaron sus garantías", la activista María Elena Morera manifestó su descontento después de que su marido, Pedro Galindo, recibiera un citatorio.

"Nos llegó citatorio después de 12 años de juicio xq un secuestrador se amparó, dice q le "violaron sus garantías "Sera efecto cassez? Cc@SCJN" (sic), escribió María Elena Morera en su cuenta personal de Twitter (@MaElenaMorera).

Cabe señalar que Pedro Sánchez González fue líder de la banda "Los Colmenos", a quien se le declaró auto de formal prisión el 30 de octubre de 2001 junto con otros cuatro integrantes: Silvia Benítez, Ramón Martínez Ruiz, José Vázquez Muñoz y Abel Benítez y/o Martín Aguilar, este último fungía como otro de los "cabecillas" de dicha banda de secuestrador.

Al momento de su detención, en el Estado de México, se logró liberar a una de sus víctimas, Pedro José Galindo, a quien ya le habían mutilado cuatro dedos y quien es esposo de María Elena Morera.

Hasta ese entonces había tres personas más relacionadas a la banda delincuencial, sin embargo, fue hasta el 21 de agosto del 2008 cuando se logró la detención de Juan Carlos Arista Benítez, alias "El güero", quien es hijo de Silvia Benítez Albíter, integrante de "Los Colmenos", esta última purga una sentencia de 56 años por el plagio de Galindo.

Arista Benítez era el líder de la banda "Los Benítez" y fue detenido el 21 de agosto del 2008 junto con otros diez cómplices; grupo que, al igual que "Los Colmenos", mutilaba a sus víctimas para ejercer presión sobre los familiares y lograr cobrar por el rescate de estas.

Juan Carlos Arista Benítez fue detenido tras un operativo implementado por la Policía Federal en el Distrito Federal y el Estado de México, en el que fueron capturados Édgar Jaramillo Benítez, Lázaro Coria Sánchez, Alonso Coria García, Nicolás Benítez Benítez, Froylán Benítez Benítez, Gustavo Cordia Sánchez, Eduardo Requena Escobar, Paulino Coria Sánchez y Artemio Coria Sánchez.

Para el 13 de mayo de 2008 el juez 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a Pedro Sánchez González, Abel Benítez Albiter y Ramón Martínez Ruiz a 60 años de prisión, mientras que José Vázquez Muñoz cumplirá una pena de 37 años de cárcel, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dentro de la causa penal 114/2001, los sentenciados están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

(ZOCALO/ Agencias/ 20/02/2013 - 09:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario