jueves, 21 de febrero de 2013

ADMITE ALCALDE AHOME NERVIOS EN PERSECUCIÓN



"No deja de causar cierto resquemor cuando se presentan este tipo de situaciones, afortunadamente no pasó a mayores".

Claudia Beltrán
CULIACÁN.-Zenén Xóchihua Enciso, Alcalde de Ahome, admitió que hubo nervios cuando su chofer escolta le informó que eran perseguidos cuando regresaban de Culiacán al municipio.

Entrevistado en el Congreso del Estado donde gestiona le autoricen un crédito por 200 millones de pesos, el panista mencionó que el martes por la tarde tres vehículos lo persiguieron a la altura de Batamote.

"Te da nervios, claro que sí, somos humanos, pero nos sentimos tranquilos en el sentido de que los muchachos son profesionales, saben hacer la tarea y tomaron las medidas pertinentes".

Recordó que cerca de las 20:30 horas cuando transitaba por la carretera su chofer le informó que el comandante que venía detrás, le notificó que tres camionetas con personas armadas los perseguían.

"No deja de causar cierto resquemor cuando se presentan este tipo de situaciones, afortunadamente no pasó a mayores y esto implica estar mucho más atentos a las circunstancias y tomar precauciones".

Una vez detectaron los vehículos con gente armada, los escoltas de Xóchihua Enciso a traves de sus unidades se colocaron en puntos estratégicos en los dos carriles de la carretera cerrándoles el paso a los sospechosos.

Con este cierre de paso de parte de sus escoltas, les permitió acelerar y avanzar lo más rápido posible.

"Ellos (sus escoltas) hicieron lo propio, ellos hicieron la tarea de pedir apoyo, de pedir refuerzos".

El Presidente Municipal manifestó que la delincuencia organizada de alguna forma ha resentido el trabajo que el gobierno ha venido realizando en todo el Estado.

"El trabajo que hemos estado realizando no solamente en Ahome, sino en todo el Estado de Sinaloa con el resplado del Gobernador y de las fuerzas armadas yo creo que de una u otra manera lo han sentido los delincuentes".

Reconoce que hay factores de riesgo en la tarea que como gobierno desarrollan.

"De antemano siempre se nos ha dicho que seamos muy atentos en seguir los protocolos de seguridad que tenemos establecidos a efecto de evitar o minimizar los riesgos".

(NOROESTE/ Claudia Beltrán/ 21-02-2013| 04:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario