jueves, 21 de febrero de 2013

MATAN A DOS ROBACARROS EN PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO EN MAZATLÁN



Asaltan dos delincuentes un súper y despojan camioneta para huir; policías inician la persecución y en el kilómetro 11 de la autopista Pacífico Mazatlán-Culiacán se enfrentan a balazos; mueren los dos


Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Tras una persecución por varios kilómetros sobre la Autopista Pacífico Mazatlán-Culiacán, policías municipales acribillaron a balazos a dos robacarros, que circulaban en una camioneta que minutos antes habían despojado en el exterior de un súper en la Colonia Adolfo López Mateos.

Uno de los fallecidos fue identificado ante el Ministerio Público como Pablo Santana Martínez Ortega, de 21 años, quien era originario de Culiacán; mientras que del segundo hasta ayer se desconocían sus datos.

Información recabada en el sitio y en el reporte establecido por los agentes municipales indica que alrededor de las 09:21 horas recibieron una llamda que indicaba que dos personas armadas con un cuchillo y pistolas asaltaron un súper ubicado en la Avenida Insurgentes, en la Colonia López Mateos, de Mazatlán.

Además, al salir del establecimiento despojaron a una mujer de una camioneta Toyota, Tacoma, color negro, con placas UB-87418.

Unos agentes que circulaban por el cruce del Libramiento Luis Donaldo Colosio y Carretera Internacional al norte, observaron cuando la unidad reportada como robada, circulaba con dos personas a bordo en dirección al norte.

Ahí se inició la persecución de la unidad, mientras vía radio solicitaban el apoyo policiaco.

Inmediatamente varias unidades municipales dieron el apoyo a sus compañeros, siguiendo a los presuntos robacarros, quienes emprendieron la huida hacia la carretera de cuota con destino a Culiacán.

A la altura del kilómetro 11, señalan los municipales, comenzó un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los policías.

En el kilómetro 14+900, los tripulantes de la Tacoma ingresaron con todo y la camioneta al monte por el costado derecho, en donde rompieron un cerco de concreto, por lo que se dañó el frente de la unidad.

Al verse copados por los agentes, los robacarros se bajaron de la unidad y a pie ingresaron a la zona enmontada, pero ya eran perseguidos por policías municipales, así como por federales y ministeriales que acudieron a brindar apoyo.

Tras una persecución entre el monte, los uniformados rodearon a los delincuentes alrededor de 800 metros de distancia del sitio en donde dejaron la camioneta, donde continuó el enfrentamiento, pero los agentes lograron abatir a los dos individuos.

A pocos metros de la camioneta despojada, peritos de la PGJE ubicaron un cargador calibre 9 milímetros y junto a los cuerpos encontraron dos pistolas, una calibre .9 milímetros y otra calibre 22 mm. La camioneta presentó tres impactos de bala en la puerta del costado derecho.

La zona fue rodeada por fuerzas policiacas, así como elementos del Ejército.

LOS HECHOS

09:21 horas

Agentes municipales reciben el reporte de que dos personas armadas con un cuchillo y una pistola, asaltaron un súper ubicado en la Avenida Insurgentes de la Colonia López Mateos, de Mazatlán.

EL DESPOJO

A la salida, despojaron a una mujer de una camioneta Toyota Tacoma, color negra, con placas de circulación UB 87418.

LA HUIDA

Agentes que circulaban por el cruce de la Avenida Luis Donaldo Colosio y carretera Internacional al norte observaron la unidad circulando en dirección al norte, iniciándose la persecución.

KILÓMETRO 11

A la altura del kilómetro 11 de la autopista, comenzó un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los policías.

KILÓMETRO 14

En el kilómetro 14+900, los tripulantes de la Tacoma ingresan con todo y la camioneta al monte por el costado derecho.

Policías municipales hirieron a la persona que viajaba de copiloto.

KILÓMETRO 15

Los delincuentes ingresaron a los matorrales, siendo en ese momento perseguidos por policías municipales, federales y ministeriales, quienes acudieron al apoyo, terminando los robacarros por ser abatidos al resistirse a ser detenidos.

(NOROESTE/ IONSA/ 21-02-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario