jueves, 21 de febrero de 2013

DECAPITAN A PITBULL QUE ATACÓ A MENOR DE TRES AÑOS EN SONORA



Excélsior
Hermosillo.- La familia de la víctima golpeó a muerte y después decapitó al perro de la raza pitbull que atacó a un bebé de tres años de edad en una colonia popular de esta capital de Sonora.

José Luis Icedo Valdez, director del Centro Antirrábico del Ayuntamiento local, detalló que la cabeza del can está en su custodia y que le realizarán exámenes químicos para descartar enfermedades como la rabia que pudiera haber contagiado al menor.

“Ese perro que atacó al niño fue sacrificado por los mismos dueños, nosotros rescatamos la cabeza del animal que la familia tenía congelada; procedimos a descerebrarlo para analizarlo y ver si estaba contagiado de rabia, en caso que salga positivo procederemos a vacunar al menor.

El perro debió mantenerse 10 días en observación, yo no estoy de acuerdo que haya sido sacrificado de esa manera, lo mataron con golpes en la cabeza que le destrozaron el cráneo, los parietales y occipitales estaban destrozados y con un hacha le arrancaron la cabeza", explicó Icedo Valdez.

Fue el martes a las 11:00 horas cuando en la invasión Arcoíris un perro de la raza Pitbull atacó al niño Víctor Aaron Duarte García, quien terminó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) gravemente herido con mordidas en la espalda, la cabeza, el cuello y los antebrazos, médicos del nosocomio lo reportan delicado de salud pero estable.

Según el Director del Centro Antirrábico, el bebé, de tres años de edad, jaló al can del collar y éste respondió con el feroz ataque a mordidas, "yo estaba dentro de la casa cuando escuche los gritos, salí y vi que el perro estaba atacando al niño, como pude se lo quité de las fauces", narró Laura García, tía del bebé.

Aunque no se reportan detenidos, el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios y Lesiones Dolosas para el deslinde de responsabilidades; en tanto que el ayuntamiento de Hermosillo aplicó una multa de tres mil pesos a los propietarios del Pitbull que son los mismos familiares de la víctima, las causas del cobro son por no tener registrado al perro pese a ser considerado una raza peligrosa y por no tener a la vista un letrero en el cerco que advirtiera la presencia del animal feroz.

(ZOCALO/Excélsior/ 21/02/2013 - 04:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario