martes, 8 de noviembre de 2011

REBELION DE AGENTES DE LA PGR; CORREN A 300


* No pasaron el examen de control y de confianza
* Hubo protestas de 70 agentes ministeriales

MEXICO .- La PGR comenzó el proceso para determinar la separación o no de al menos 300 agentes de la Policía Federal Ministerial.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que estos elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza que aplica su centro de evaluación, requisito irrestricto para poder seguir en el servicio de carrera del personal ministerial.

"Las causas de este proceso (de separación) obedecen a resultados de no aprobación en las evaluaciones de control de confianza", detalla el comunicado.

La PGR agregó que con el fin de fortalecer a la Policía Federal Ministerial, se llevó a cabo un reclutamiento a nivel nacional del que se han seleccionado varios candidatos que iniciarán en días próximos evaluaciones de conocimientos y aptitudes.

Este lunes, un grupo de aproximadamente 70 agentes ministeriales protestó frente a las instalaciones de la PGR en Paseo de la Reforma por el cese de varios de ellos.

Los agentes marcharon desde la Cámara de Diputados hasta las oficinas de la Procuraduría para reclamar presuntos procedimientos de evaluaciones irregulares.

De acuerdo con agentes entrevistados, el lunes pasado fueron notificados en sus oficinas sobre que alrededor de 300 de ellos serían dados de baja de la corporación por irregularidades.

Los inconformes mencionaron durante la protesta que las autoridades no les notofocaron cuáles son los motivos que derivan en la separación de su cargo, y presumen que es la no aprobación de los exámenes poligráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario