jueves, 12 de abril de 2018

EPN, MINISTROS, GOBERNADORES, LEGISLADORES, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y PERIODISTAS FESTEJAN CUMPLEAÑOS DE CSG



El ex presidente Carlos Salinas de Gortari -quien gobernó el país del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994- cumplió 70 años de edad y lo festejó con una cena en su casa ubicada en la colonia Condominios del Bosque, de la Delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, a la cual asistieron de funcionarios públicos, representantes populares, líderes sindicales, y empresarios.

Según el diario Reforma, que informó del hecho en diversas notas, los invitados a la cena degustaron langostinos, camarones, pescado zarandeado, callo de hacha y tacos “Gobernador”, del restaurante “El Cuchupetas”, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, mariscos regalados por el mandatario estatal sinaloense, Quirino Ordaz Coppel.

Además, los invitados pudieron beber whisky, vodka, vinos tinto y blanco, cervezas y digestivos. Los vinos fueron mexicanos de la marca Balero, de uvas de los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas, en Baja California.

Los invitados departieron debajo de una gran carpa, donde se instalaron bancos y sillones cubiertos con terciopelo negro, adornados con almohadones forrados en seda, mientras sonaba un dueto de guitarras flamencas o música lounge con un dj. El servicio fue contratado con la empresa Banquetes Kholman.

Al festejo realizado la noche del sábado pasado, acudieron el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Aunque a la fiesta no acudió José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia, sí su asistió su secretaria particular y ex subsecretaría en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez; así como Diego Fernández de Cevallos, jefe jurídico del candidato opositor presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

A la cena también acudieron los ministros de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Jorge María Pardo Rebolledo y Eduardo Medina Mora; así como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; el titular de Salud Federal, José Narro Robles; Rosario Robles Berlanga, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Además del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el empresario Carlos Peralta Quintero, presidente de Grupo IUSA; y el senador priista, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Asimismo, a la cena del ex presidente asistieron el candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Andoni Arriola Peñalosa; Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI (sobrina de CSG); Raúl Cervantes Andrade, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR); Osvaldo Antonio Santín Quiroz; jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También asistieron José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y concuño de CSG; el periodista Pablo Hiriart Le Bert, ex director de la agencia Notimex y del diario Razón; Manlio Fabio Beltrones Rivera, delegado regional de campaña de Meade Kuribreña; el secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero; y Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE) Federal; Alberto Bazbaz Sacal, director del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen); Virgilio Andrade Martínez, ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); David Penchyna Grub, actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).​​

También asistieron Andrés Massieu Fernández; Coordinador General de Política y Gobierno en Presidencia de la República; Adriana Salinas de Gortari, hermana de CSG; Paulo Carreño King, director de Promexico; Pedro Esteban Penagos López, ex magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, acudieron al festejo de CSG, el mandatario estatal de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y los ex gobernadores Mariano González Zarur, de Tlaxcala, y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes.

Además de funcionarios “leales” a CSG, como José Ramón Carreño Carlón actual director general de la editorial mexicana estatal Fondo de Cultura Económica (FCE), y de Francisco José Rojas Gutiérrez ex titular de la extinta Secretaría de la Contraloría; ex director de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Con información de Reforma.

(SEMANARIO ZETA/ NACIONAL / CARLOS ÁLVAREZ/ LUNES, 9 ABRIL, 2018 08:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario