jueves, 28 de abril de 2016

VIDEO Y CREDENCIAL FALSA DE LUCERO SÁNCHEZ YA NO EXISTEN; HABRÁ DICTAMEN EL 9 DE MAYO: RAMÍREZ NIETO


La Sección Instructora en San Lázaro análizará las otras puebas presentadas para determinar si habrá desafuero o no para la diputada


El 9 de mayo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, concluye análisis de pruebas en torno al desafuero de Lucero Sánchez; 4 días después emitirá dictamen / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza el material probatorio en torno al proceso de desafuero de la diputada Lucero Sánchez López, quien presuntamente ingresó al penal del Altiplano para visitar a “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Martínez Nieto, indicó que en el periodo de presentación de pruebas no llegó el video ni la identificación falsa con la que habría ingresado la diputada.

Desde un principio, cuando PGR inicia su averiguación previa, ya no estaba el video, porque el sistema se reprograma a los 27 días […] La credencia original con la que se accesó al Altiplano tampoco nunca apareció […] Sobre esa credencial para votar la defensa ofreció una prueba pericial pero en base a ese documento original; obviamente si no se contaba con el documento original, pues no se podía desahogar la prueba, y en esas condiciones fue el ofrecimiento y por eso se desechó. En las mismas condiciones nos ofrecieron una prueba pericial para analizar el video, no existe el video, era imposible su desahogo”.

Dijo que dentro del proceso de declaración de procedencia existen otras pruebas que serán analizadas.

Agregó que al no existir el video ni la credencial, presuntamente usada por la diputada, tendrán que hacer un análisis y valoración de las pruebas que sí se presentaron.

Tiene que ser un estudio de valoración concatenado, no en forma aislada […] vamos a ir hilvanando todas las pruebas que se desahogaron para tratar de encontrar la verdad”, expresó.

Agregó que tanto la PGR como la defensa de Lucero presentaron las pruebas suficientes para el fin del interés de cada parte, y de acuerdo al proceso, será el 9 de mayo cuando concluyan las diligencias; a partir de ahí, se podrá emitir un dictamen.

Nosotros lo vamos a emitir al tercer o cuarto día después del 9 de mayo; lo vamos a entregar a la Secretaría de la Mesa de la Cámara de Diputados […] se citará a la sesión de periodo extraordinario para que se proceda a la votación correspondiente que da lugar o no al desafuero”, detalló.


(EXCELSIOR/ REDACCION/ 28/04/2016 10:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario