jueves, 28 de abril de 2016

REVELAN CORRUPCIÓN DE EX FUNCIONARIOS DE SEDESSON


Las declaraciones fueron hechas por Denisse Navarro Leyva responsable de Sedesson en el sur del estado, declaró que en Cajeme se encontró un padrón de adultos mayores con fallas; por ejemplo "de gentes que habían fallecido, seguía empadronado y recibía el beneficio, lo que buscamos es que los recursos sean para gente que lo necesite"…


Cobraban apoyo de adultos mayores…

Hermosillo, Sonora (DP).- Sobre el reportaje que Grupo Larsa Comunicaciones dio a conocer este miércoles donde evidenciaba que  ex funcionarios cobraban apoyo de personas de la tercera edad fallecidas que integraban el Padrón de Adultos Mayores, Rogelio Díaz Brown externó que esperará lo que determine la autoridad ministerial.

En rueda de prensa, el titular de Sedesson declaró que no juzgaría si hubo o no, (cobros de ex funcionarios), hay cosas que llaman la atención pero estaremos esperando a que la Contraloría o la Fiscalía Anticorrupción hagan las investigaciones".

Las declaraciones fueron hechas por Denisse Navarro Leyva responsable de Sedesson en el sur del estado, declaró que en Cajeme se encontró un padrón de adultos mayores con fallas; por ejemplo "de gentes que habían fallecido, seguía empadronado y recibía el beneficio, lo que buscamos es que los recursos sean para gente que lo necesite".

El funcionario estatal explicó que se está trabajando en el tema y todavía quedan 10 mil personas de un padrón de 30 mil 475 que se tienen que contactar, buscar quienes no se encontraron en el momento cuando se tenga ya el padrón definido, se entregará la información a las instancias correspondientes.

El ex alcalde de Cajeme aseveró que su dependencia no seguirá con el esquema de cómo se han entregado los beneficios, al parecer usando una empresa dispersora.

Reconoció que en el último año y medio de la anterior administración, no se dio el recursos de mil 92 pesos a persona de un rango de 60 a 64 años.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo /2016-04-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario