jueves, 28 de abril de 2016

DENUNCIAN DESPOJO DE TERRENOS EN LA MANGA

El abogado, quien sospecha que detrás del invasor está Jaime Lucas Romo Pavlovich, asegura que existe una controversia con estos terrenos que están ubicados al norponiente de la ciudad, que son propiedad del Municipio de Hermosillo


Posesión es de 330 familias: Elías Sandoval Espinoza…


Hermosillo, Sonora (DP).- La Unión de Parceleros de La Manga denuncia el despojo de 5 mil metros en el lote número dos de ejido, por parte de un particular de nombre Óscar Villalobos González.

El apoderado legal de la Unión de Parceleros, Elías Sandoval Espinoza, recordó que esos terrenos datan de una resolución presidencial de 1955 cuya dimensión es 770 hectáreas  y la posesión está en manos de 330 familias.

El abogado, quien sospecha que detrás del invasor está Jaime Lucas Romo Pavlovich, asegura que existe una controversia con estos terrenos que están ubicados al norponiente de la ciudad, que son propiedad del Municipio de Hermosillo.

Como elementos que presentan los actuales posesionarios de la tierra, presentaron la Declaratoria de Terrenos Nacionales por parte de la Reforma Agraria en el mes de marzo del 2009.

El representante legal, señaló que Óscar Villalobos para avalar su posesión de los terrenos presenta un contrato privado de una Sesión de Derechos con un particular que no es parcelero de La Manga.

Sandoval Espinoza recordó que el 19 de diciembre del año pasado, tuvo una reunión con el Secretario de Gobierno para hacerle de su conocimiento al caso, en ese momento giró instrucciones a Bienes y Concesiones, y hoy, se está en el proceso de regularización.

En esa reunión denunciaron que quien se auto nombra posesionario del lote, ha amedrentado a los reales posesionario con el apoyo de la unidad 939 de Seguridad Pública Municipal.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo /2016-04-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario