jueves, 28 de abril de 2016

PRETENDEN CREAR PSICOSIS CON MANTAS


Como actos reprochables e intimidatorios calificó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota, la colocación de las llamadas narcomantas en la vía pública, como la que amaneció el miércoles en Hermosillo.

La manta con el mensaje en la que se acusaba a dos personas, una de ellas elemento de la Marina de haber provocado la muerte de dos jóvenes de Navojoa en las vías del tren, se ubicaba en el puente del bulevar García Morales y Solidaridad, uno de los puntos más transitados de la capital sonorense.

Dijo que se trata de estrategias que utiliza el crimen organizado para efectos de intimidar a la comunidad, con el objetivo de que prevalezca la sensación de inseguridad.

“Estas acciones abonan a la percepción de inseguridad, pero estamos comprometidos como autoridades a darle una respuesta oportuna a la ciudadanía de que esa sensación no es tal, o al menos no en las condiciones que se plasman en los mensajes”.

Comentó que las acciones del sistema de seguridad harán efecto oportuno, tal y como lo anunció el secretario de Seguridad, Adolfo García Morales al implementar medidas como la división de la ciudad en cuadrantes, para que operen los tres niveles de Gobierno.

“Ese tipo de reacciones tiene que haber, tenemos que estar conscientes de que va a ser un trabajo de equipo para obtener el resultado que deseamos y sobre todo tratar de darle más confianza a la comunidad de que podemos abatirlo con eficacia”.


(DIARIO DEL YAQUI/ MÓNICA MIRANDA/ 28 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario