jueves, 28 de abril de 2016

SÍ QUEMÓ VIVA A SU ESPOSA



Monclova, Coah.- Juan Carlos Montejano Castro, presunto pirómano que quemó viva a su mujer en su domicilio en Ciudad Frontera, podría reducir sus años en prisión al solicitar un procedimiento abreviado en el que reconoce oficialmente ante la ley su autoría en el atroz crimen con el que privó de su vida a Karina Yuvisela, de 21 años.

Fuentes extraoficiales señalaron que la defensa de Montejano Castro está buscando hacer uso de esta figura jurídica contemplada dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral para finalmente aceptar el delito de feminicidio que se le sigue y de esta manera también reducir el porcentaje de su condena.

Actualmente el acusado se encuentra recluido en el penal de Saltillo y está en espera de la audiencia final en la que se valorarán las pruebas, sin embargo, trascendió que no esperará hasta esta etapa procesal y optará por este procedimiento que acorta el juicio al reconocer su delito.

De acuerdo al artículo 20 constitucional, el procedimiento abreviado en un juicio penal podrá decretar la terminación anticipada del proceso si el imputado reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación.

En caso de que Juan Carlos Montejano solicitara este procedimiento, sería citado por el juez a audiencia de sentencia en donde se le establecerían los beneficios de ley, como la reducción de la pena que en su caso corresponda.

ACELERARÁ PIRÓMANO SALIDA DE PENAL

El pasado 14 de abril, se cumplió un año de la muerte de Karina Yuvisela; la joven madre de familia de apenas 21 años que falleció luego de pasar nueve días de agonía en la clínica 21 de Monterrey, víctima de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.

Aunque Juan Carlos Montejano huyó tras cometer el delito al quemar viva a su mujer, fue encontrado meses más tarde, por lo que ahora está sujeto a proceso penal, el cual podría terminar incluso dentro de algunas semanas si llegase a pedir el procedimiento abreviado y aceptar su delito.

Los hechos se registraron un 5 de abril del pasado año cuando Juan Carlos Montejano Castro, de oficio bolero, roció con gasolina a Karina Yuvisela y le prendió fuego en su domicilio ubicado en la calle Occidental 202 de la Zona Centro, luego de haberla convencido de regresar al hogar que compartían y que días antes la víctima había dejado por la violencia que sufría a su lado.

Al verse envuelta en llamas, Karina logró apagarse y salió corriendo de la casa para pedir auxilio; un taxista que circulaba por el lugar la ayudó y la trasladó a la clínica 9, pero por la crítica situación fue trasladada a Monclova y días más tarde a Monterrey, donde finalmente falleció.


(ZOCALO / Wendy Vázquez/ 28/04/2016 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario