jueves, 28 de abril de 2016

DIVIDE OPINIONES EJÉRCITO EN CALLES


Mientras unos critican la  medida otros la favorecen

Colocar a elementos militares a vigilar las calles de Hermosillo, más que salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, resulta peligroso para la sociedad ya que la naturaleza del Ejército no es la prevención ni detención sino el combate, declaró Guillermo Noriega.

El presidente de Sonora Ciudadana señaló que en estadísticas nacionales se indica que los militares matan, atacan o se defienden, por lo tanto si los incluyen en actividades de seguridad pública, se pondría en un estado de vulnerabilidad a la población.

“Lo que me llama la atención es que lo refrenden o lo institucionalicen con una declaración de esta naturaleza cuando la tendencia internacional es totalmente lo contrario, es calendarizar el cómo sacamos a los militares de las calles y los llevamos a los cuarteles y a temas que competan exclusivamente a la seguridad nacional”.

Indicó que no es algo nuevo lo que se anunció por el sistema de seguridad estatal, ya que en los operativos mixtos se puede observar la colaboración de elementos de SEDENA, sin embargo no es una estrategia apropiada para la ciudadanía.


(DIARIO DEL YAQUI/ MONICA MIRANDA/ 28 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario