miércoles, 8 de julio de 2015

NIEGA KIKO RELACIÓN CON HACKING TEAM


El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  aseguró que no existe ningún vínculo con la empresa italiana Hacking Team, dedicada a la venta de programas con fines de espionaje, sustracción de información  y ataques cibernéticos, en su mayoría utilizados en cuestiones de seguridad.

El vínculo de la empresa con diversos gobiernos de la República, fue noticia  derivada de medios internacionales, trascendió a nivel internacional.

El mandatario estatal mencionó que desconoce el motivo del por qué se incluye a Baja California en los supuestos “clientes” de esta empresa:

“No hay espionaje, no puedo decirles más que eso. No hay relación. Eso también nos sorprendió.  No hay ningún contrato, no hay ninguna relación comercial  con la empresa “Hacker” y de más, ya lo revisamos y lo revisamos bien ante la Secretaría de Finanzas.  También le solicite al Contralor que hiciera una revisión muy minuciosa de todos los contratos que tenemos, sobre todo en esta administración”.

“Hay sequía llegando al extremo en Baja California”
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que en el tema del abasto de agua en la región, se están haciendo mesas de trabajo con los tres niveles de Gobierno para encontrar una solución, enfocado a un plan que garantice el vital líquido en los próximos años.  Ya que no se trata de un fenómeno exclusivo de nuestro estado sino que afecta a todo el país.

Durante la reunión el día de ayer con la Comisión Estatal del Agua, con la Secretaría de Finanzas para dar seguimiento a los programas y proyectos que necesita el Estado para su desarrollo, dijo el mandatario.

“Estamos en proceso de licitación de la primera planta desalinadora de agua de mar a través de un sistema de pozos playeros en San Quintín hasta por 250 litros por segundos en su primera fase con un máximo de 500 litros”.

Finalmente, el Gobernador del Estado preverá primeramente a los ciudadanos de San Quintín y a la par se trabaja con el proyecto de acueducto de flujo inverso para Ensenada,  el cual tendrá una capacidad de 300 litros por segundo. Este mismo sistema beneficiará al municipio de Rosarito y en 14 meses concluirá otra planta desalinadora para el municipio de Ensenada. Considerando el crecimiento del Puerto se asegurará el abasto del vital líquido para los próximos 25 años. 


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ SERGIO HARO CORDERO /   08 DE JULIO DEL 2015 A LAS 13:31:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario