miércoles, 8 de julio de 2015

FUNCIONARIO CRIMINAL


En la unidad 8-A del alojamiento de celdas, pasa sus días. Días y noches en prisión. El retrato de su información personal fue descrito por el Sheriff de San Diego en su hoja de ingreso a la cárcel central del Condado.

Ojos: café. Estatura: 5 pies con 7 pulgadas, Peso: 200 libras, Edad: 33 años. Número de interno: 15735090.

Nombre y apellido: Holiver Sotopaz, detenido en posesión de marihuana en Estados Unidos para fines de venta, describen los documentos del Departamento de Justicia.

Sotopaz se desempeñó como coordinador de jueces municipales en Tecate desde que arrancó el gobierno de César Moreno González de Castilla.

 Y además, el detenido fue o es -porque sigue dado de alta en la última actualización de la nómina oficial–, el particular del secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Palacios Manjarrez.

En realidad Holiver era la sombra de Palacios, su chofer, su compañía. Además del sueldo mensual como asistente del secretario, el priista recibía una compensación de 7 mil pesos al mes autorizada por el alcalde.

Quien hoy porta el uniforme de la Penitenciaría de San Diego también apoyó campañas y carreras políticas locales.

En el lado derecho, en la foto aparece Holiver Sotopaz abrazando a David Pérez Tejada actual diputado del PRI-PVEM en el Distrito 07; del otro lado, Juan Carlos Fraijo Lino, escolta y chofer del presidente municipal.

 En documentos de la Corte Superior de California, dónde recayó el caso, se tipificó como un “caso criminal” el del joven priista, asistente del segundo de a bordo de un gobierno municipal.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ISAÍ LARA BERMÚDEZ /   07 DE JULIO DEL 2015 A LAS 15:12:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario