domingo, 28 de junio de 2015

TESTIMONIOS HUNDEN A FUNCIONARIO GOLPEADOR


Saltillo, Coah.- La denuncia en contra del delegado de la Secretaría de Economía, Marco Durán Flores, por golpear a un adolescente, fue ratificada ayer, mientras que el funcionario federal niega la versión, pero sin mostrar pruebas que den sustento a sus palabras.

Arnulfo Favila, padre del menor, lamentó lo sucedido en el residencial Las Misiones y señaló lo que sería un tráfico de influencias, ya que el acusado solicitó el apoyo del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para enviar policías estatales al lugar, lo cual desató una serie de comentarios en redes sociales, en donde se criticó la acción del delegado de Economía, Marco Durán.

Tras la denuncia interpuesta por un adolescente en contra del delegado de la Secretaría de Economía (SE), Marco Durán Flores, por propinarle una golpiza, el funcionario federal dice tener videos que muestran que él usó la fuerza para evitar un allanamiento, mientras que el padre del agredido asegura estar en búsqueda de las grabaciones de las cámaras de seguridad de casas vecinas, para corroborar la versión de su hijo.

Ayer Zócalo Saltillo dio a conocer el escándalo en que están involucrados un adolescente que dijo haber sido golpeado en el rostro en dos ocasiones y estrellado contra una barda por parte del delegado federal de Economía, contra el cual interpuso una denuncia penal.

Al ser contactado para conocer su versión de los hechos, Durán Flores aseguró ser inocente de las acusaciones, manifestando que el ofendido es él, ya que según su versión, el joven fue quien acudió en tres ocasiones a su domicilio intentando meterse, por lo que tuvo que sacarlo a empellones.

“Había una fiesta en mi casa, de jovencitos, y llegó una camioneta con jóvenes alcoholizados queriendo entrar, a la cual no estaban invitados. Se les invitó a retirarse en una ocasión, volvieron a insistir; segunda ocasión y a la tercera golpearon la puerta, exigían entrar.

“Los sacamos, como dice la nota, a empellones, a empujones, eso sí lo hicimos, porque no había otra forma de sacarlos”, señaló.

Dice que una vez afuera los adolescentes estaban amenazando a todo mundo, diciendo que no sabían con quién estaba tratando.

SE VA A LOS EXTREMOS

“Entonces, del miedo por los jovencitos que estaban en mi casa, le llamé al secretario de Gobierno Víctor Zamora, que me hizo favor de enviar elementos de la Policía estatal”, manifestó Durán Flores.

Minutos después de que solicitó el apoyo policial, los adolescentes se retiraron sin que los oficiales pudieran darles alcance.

Los elementos continuaron custodiando el domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones, sexto sector, ante el temor que los menores de edad regresaran, algo que no sucede en la mayoría de los casos al pedir el apoyo policiaco.

Comenta que al enterarse por este medio de que el adolescente acudió a interponer una denuncia en su contra por agresiones, lo primero que hizo fue revisar los videos de seguridad que se encuentran dentro de su casa donde dice quedó plasmada su versión.

EVIDENCIA ‘EXCLUSIVA’

Cuando se le solicitaron dichos videos para hacerlos del conocimiento de la opinión pública, dijo que sólo los mostraría al Ministerio Público cuando fuera requerido por la autoridad, lo cual, hasta el cierre de esta edición, no había sucedido.

“No te puedo pasar los videos, porque aparece gente que no creo que quiera aparecer o ser expuesta ante todo Saltillo.

“Debo cuidar la identidad también de otros menores que estaban ahí. Pero cuando sea solicitado por la autoridad, yo tengo las pruebas de mi versión, de la verdadera versión, porque todo lo que dijo ese jovencito es mentira”, declaró.

 Agregó que también se ocupará de interponer una denuncia penal contra el adolescente y los que lo acompañaban, por intento de allanamiento de morada, amenazas y alterar el orden público, aunque esto va en contra de la serie de declaraciones que lo marcan como responsable directo de la agresión.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Por otro lado, Arnulfo Favila, padre del menor que denunció al delegado, señala que ya entregaron pruebas que incriminan a Durán Flores, y que además están en vías de conseguir los videos de seguridad de las casas vecinas, para que se muestre el momento en que su hijo fue golpeado.

Señala que esa noche, su hijo y sus primos acudieron a la casa del funcionario federal a buscar a un conocido. Presuntamente solicitaron permiso para entrar a la fiesta en dos ocasiones de forma pacífica y que a la tercera vez que fue su hijo a tocar al portón de la casa, Marco Durán salió muy molesto, insultándolos.

“Le dijo, ‘hazme el favor de ir a chingar a tu madre’, mi hijo le dijo, ‘tranquilo señor, vengo a buscar a fulano de tal’. Le repite, ‘que te vayas a chingar a tu madre’, y lo empieza a golpear, dicen los testigos que lo golpeó en la cara varias veces y lo arrastró a empujones hacia la calle”, señala Arnulfo.

LLAMADA DE AUXILIO

En ese momento, el jovencito pidió auxilio a sus acompañantes, quienes intentaron ayudarlo; el adolescente, en medio de la agresión, intentó hablar por teléfono con su papá, quien se encontraba fuera de la ciudad.

“A mí me llamó mi hijo en la noche, bastante alterado, me dice, ‘Papá ven, un señor me está golpeando’, yo le dije, ‘¿qué hiciste?’, me dice, ‘nada papá, te lo juro, toqué la puerta porque veníamos a una reunión’”, recuerda Arnulfo.

Dijo que su hijo gritaba muy agitado y luego le pasó el celular a un primo que iba con él, quien le confirma la versión, y agrega que le pasó el teléfono porque el hombre que lo agredió lo estaba correteando, incluso le quería quitar el celular.

Les pidió que se alejaran de ahí, que ya no hicieran nada para no hacer más grande el problema, y así lo hicieron. Al día siguiente esperó alguna llamada de Marco Durán, a cuya familia conoce, para solicitar explicación, lo cual no sucedió y entonces decidieron denunciar.

ELEMENTO CLAVE

“Hay una prueba fehaciente de los hechos que no ha salido a la luz pública, y eso desmentirá por completo la versión del señor de que nunca lo tocó, de que sólo lo sacó a empujones de la casa, y que le habló a su amigo Víctor Zamora, para que le mandara seguridad”, expresó el padre de familia.

Dijo que se trata de un aparato de pulsaciones, que es como una pulsera que mide los impulsos, y las alteraciones físicas de una persona, y que va a mostrar a quien pertenece dicho aparato, y las acciones que esa persona hizo de forma violenta contra su hijo.

No quiso agregar más en torno a ese tipo de aparato, ni quién era el dueño, lo único que expresó fue que ya estaba en poder del Ministerio Público como parte de las pruebas de la denuncia contra Durán, y que la investigación revelaría de qué se trata, con lo que esperan se haga justicia en favor del menor.


(ZOCALO/ Jesús Castro/ 28/06/2015 - 02:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario