domingo, 28 de junio de 2015

ENLOQUECE Y MATA A SU MADRE CON UN CRUCIFIJO AL HACERLE UNA ‘LIMPIA’


Aguascalientes.- Una mujer asesinó a golpes con un crucifijo a su madre de 94 años mientras le hacía una “limpia” en el interior de su domicilio. El esposo de la víctima fue testigo del homicidio, pero no pudo intervenir para defenderla ya que estaba postrado en su silla de ruedas y temía que su primogénita también lo agrediera a él.

La presunta homicida, identificada como Rosa “N”, de 60 años de edad, fue detenida en el lugar de los hechos por Policías Municipales y trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial para ser puesta a disposición del Fiscal en turno acusada por el delito de homicidio doloso calificado.

La víctima respondía al nombre de María de Jesús de la Cruz Méndez, quien tenía su domicilio en la vivienda ubicada en el 215 de la calle Amalia Gómez Zepeda, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, al oriente de la ciudad.

María de Jesús tenía algunos malestares, por lo que su hija decidió practicarle una “limpia” y la llevó a una de las habitaciones, donde tenía varios objetos para practicar la “magia negra”.

La nonagenaria se habría acostado en una cama mientras que su hija preparaba lo necesario para iniciar el ritual, todo lo cual era presenciado por el esposo de María de Jesús, el cual se encuentra postrado en una silla de ruedas. Además, en la misma vivienda se encontraban otros familiares.

Sin embargo, poco después de iniciar la “limpia”, algo sucedió que Rosa prácticamente enloqueció y frente a su progenitor tomó un crucifijo de madera y comenzó a golpear brutalmente a la autora de sus días en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta que la privó de la vida.

El esposo de María de Jesús no se atrevió a intervenir por temor a que su hija también lo agrediera, aunque a gritos pidió la ayuda de sus familiares, los cuales al acudir a la habitación y ver a la mujer inconsciente, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos.

Los familiares impidieron que Rosa saliera del domicilio y poco después llegaron paramédicos municipales, que revisaron a la nonagenaria y confirmaron su muerte. Los socorristas le apreciaron golpes en el rostro, la cabeza y en todo el cuerpo, detectando a su lado el crucifijo mencionado.

Al domicilio también arribaron Policías Municipales y Estatales, que al conocer el fatal desenlace de la nonagenaria procedieron a acordonar el domicilio y a asegurar a la presunta homicida.

Momentos después, al lugar llegaron el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, elementos del Grupo Homicidios, que iniciaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de evidencias del crimen y de trasladar el cuerpo de la occisa al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 28/06/2015 - 02:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario