miércoles, 3 de septiembre de 2014

VIDEO: MUJER DESAFÍA A GOBIERNO IRANÍ BAILANDO Y QUITÁNDOSE SU HIYAB



El video que muestra a la mujer retirando su velo islámico ha sido visto como un ejemplo de "coraje" contra el código de vestimenta impuesto por el gobierno islámico

TEHERÁN, 3 de septiembre.- Un video que presumiblemente fue grabado en Irán muestra a una joven mujer bailando sobre un auto mientras se quita su hiyab, en el último ejemplo de una mujer desafiando el código religioso del dicho país islámico.

El video comienza con la mujer con su velo islámico puesto, una blusa larga, un cinturón y unos jeans, pero luego se quita el hiyab mientras recibe muestras de aprobación de quienes la observan.

Los códigos de vestimenta de Irán establecen que las mujeres deben de llevar sus cabezas cubiertas, así como ropa que cubra sus cintura y caderas.

El video comenzó a circular recientemente en redes sociales, donde iraníes celebran el “coraje” de la mujer.

Desde que fue derrocado el Shah en 1979, el gobierno islámico ha prohibido todo tipo de música pop, los bailes y los estilos de vestimenta occidental.

En mayo pasado, un grupo de jóvenes iraníes fueron arrestados por grabarse bailando la canción Happy, de Pharrell Williams.


(EXCELSIOR/ AGENCIAS/ 03/09/2014 16:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario